Concejales exigen a alcaldesa de Santa Rosalía atender con urgencia el Canal Piloto

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Concejales del Municipio Santa Rosalía exhortaron a la alcaldesa Yaneth López a atender con urgencia la rotura de un muro de contención del Canal Piloto, que amenaza con arrasar sembradíos de ajíes y pimentones y podría afectar a varios poblados aledaños.


La vicepresidenta de la cámara edilicia, Edismar García, denunció que la burgomaestre ha hecho caso omiso a los llamados de auxilio que le han hecho productores cuyas parcelas están siendo amenazadas por la acción del agua, argumentando que ella no los mandó a sembrar allí.


«El ciudadano Yeferson Escalona junto a otros tres agricultores acudieron en busca de ayuda de la Alcaldía debido a la situación en que se encuentra su sembradío de hortalizas, la cual cuenta con un lote de 1500 plantas entre ajíes y pimentón. En su ardua espera logra hablar con la alcaldesa Yanet López y le plantea que la problemática está pasando a mayores debido a que la fuerza del agua rompió un muro de contención a la altura de la carretera 16 del sector Poblado 1 y de haber una inundación, no sólo se pone en riesgo las siembras sino la vida de quienes habitan en los alrededores»,expresó la concejala.


García criticó que la respuesta de la alcaldesa a la necesidad apremiante de estos ciudadanos fuese que ella no los mandó a sembrar allí y por lo tanto no podía hacer nada. «Esa no era la respuesta más adecuada para un productor que busca ayuda, además ese tema no es ajeno a ella como mandataria municipal»,dijo.


-Nosotros los concejales le hicimos saber a ella, en temporada de verano, el problema que se venía en ese sector, al igual que se lo advirtieron varios productores y no hizo nada, de allí que cualquier desastre agrícola o de cualquier otra índole será responsabilidad de la alcaldesa, al igual que será su responsabilidad el posible colapso de la tubería que lleva el agua potable hacia el caserío Poblado 2 que le cayó encima un árbol y no ha atendido el caso, manifestó.


La edil sostuvo que el municipio no solo necesita pinturas «porque no vivimos en Disneylandia, queremos realidades, soluciones y estamos seguros que Dios si está con los santarosalienses al haber evitado un desastre ante la falta de mantenimiento de las canalizaciones por parte de la alcaldía».

Entradas relacionadas