Ceinport cerrará celebración del Día del Ingeniero con conferencias y conversatorios sobre semillas, servicios públicos y Cuarta Revolución Industrial

ESPECIAL. – En el marco de la celebración del Día del Ingeniero y su 60° aniversario, el Colegio de Ingenieros del Estado Portuguesa (Ceinport) realizará los días miércoles, jueves y viernes de la semana cursante conferencias y conversatorios relativas al agro, los recursos naturales, los servicios públicos y la denominada «Cuarta Revolución Industrial» en el auditorio de la institución, como parte del cierre de la semana que ha dedicado a la conmemoración del gremio, según declaró el presidente del Fondo de Previsión Social del Ceinport (Fonpres-Ceinport), William Martínez.

El directivo el colegio señaló, que la primera de estas actividades será una conferencia sobre las bondades, el manejo y el uso de la variedad de semilla certificada de caraota UCV-Manuare, que será dictada este miércoles por el ingeniero agrónomo Emilio Seijas a las 6:00 pm.

Al día siguiente, de acuerdo con Martínez, se efectuará un conversatorio sobre los servicios públicos en el mismo horario que el evento anteriormente mencionado, que constará de dos partes: la primera de ellas se orientará al servicio de agua, la escasez del recurso y las posibles soluciones a su poquedad y será moderada por el Ing. Miguel Saldivia; la segunda se referirá al servicio eléctrico y su recuperación, sección que será tratada bajo la dirección de Jorge Luis Rojas.

Finalmente, la semana de festejo del Día el Ingeniero y el aniversario culminará este viernes con una conferencia sobre la naturaleza, los impactos y los cambios que está produciendo la Cuarta Revolución Industrial, de cuya exposición se responsabilizará el Lcdo. Pablo Rosillon, y se llevará a cabo a las 5:00 pm.

Martínez declaró que las entradas a estas actividades son gratuitas y que los cupos a las mismas son limitados y, por tanto, la asistencia debe ser confirmada contactándose con la institución vía email o Instagram.

Asimismo, añadió que desde el martes 01 de noviembre hasta el lunes 07 del mismo mes se está realizando una exposición de arte en las instalaciones de Ceinport, abierta al público.

Entradas relacionadas