Miguel Enrique Villavicencio.- Tres jóvenes que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda de migueleros «los Mochileros») fueron detenidos tras un trabajo de inteligencia llevado a cabo por funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.
Este procedimiento policial se realizó en el caserío Las Cocuizas del municipio Guanare.
Los presuntos delincuentes aprehendidos quedaron identificados como Douglas Jesus Venegas Piñero (18), Yendenson J.N.I. (15) y Guillermo J.V.P., de 16 años de edad.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, la comisión policial venía realizando un trabajo de investigación en esta zona de la autopista relacionado con un grupo de delincuentes que se encargan de colocar «miguelitos» y de lanzarle piedras a los vehículos para obligar a sus choferes a detenerse para luego atracarlos, generalmente en horas nocturnas.
En pleno operativo observan a tres sujetos que caminaban por la Troncal 05. Al darle la voz de alto, estos jóvenes deciden correr y buscan esconderse dentro de una vivienda, siendo perseguidos y capturados.
Al someterlos a una requisa corporal ‘cacheo», a este trío de «muchachitos» se le encontró dentro un bolso la cantidad de 18 objetos puntiagudos de metal (miguelitos). De igual manera, les incautaron dos armas de fabricación rudimentaria (chopos).
Este procedimiento se cumplió bajo lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por medio de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.
Los tres detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público en Guanare.