Juramentado Monseñor Gerardo Salas Arjona como nuevo Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure

ESPECIAL.-
Tal como estaba previsto, en un ambiente festivo, enmarcado en la alegría de los devotos presentes, este sábado 5 de noviembre se inscribe en la historia de la iglesia en Portuguesa, particularmente, en la Diócesis de Acarigua Araure, cuya convocatoria fue atendida por una multitud de fieles quienes se volcaron a las instalaciones del Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta para ser testigos presenciales del acto de consagración episcopal y toma de posesión de Monseñor Gerardo Ernesto Salas Arjona, como nuevo obispo, designado por la Santa Sede.

La ceremonia de proclamación episcopal y toma de posesión de Monseñor Salas Arjona, se constituye en
un acto sin precedentes cumplido en esta región, el cual contó con la presencia del Eminentísimo Cardenal Baltazar Porras, a quien correspondió el acto de juramentación, imposición de manos, además de los santos óleos, entrega del anillo, la cruz pectoral, el báculo y la mitra, ello en compañía del Excelentísimo Ignacio Chefalia, encargado de negocios de la Nunciatura en Venezuela, así como de obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, religiosos, laicos comprometidos, procedentes de diversas regiones del país, haciendo compañía al clero diocesano local.

«Vengo a caminar con ustedes y ser un servidor de todos, con su oración quiero dejarme guiar por el espíritu santo para hacer de esta iglesia diocesana un lugar de encuentro vivo con Jesucristo», expresó el obispo, luego de agradecer al Santo Padre, el Papa Francisco, la confianza depositada a su persona al concederle esta nueva responsabilidad, reiterándole su lealtad, obediencia y fidelidad.
Igualmente, agradeció al episcopado de Mérida, donde se formó y prestó servicio eclesiástico desde su ordenación, hace 30 años.

También, sus palabras se extendieron hasta los miembros del secretariado permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana, catalogándola como una » escuela de comunión y fraternidad», de quienes manifestó haber recibido una gran enseñanza, a lo largo de 6 años como subsecretario.

Monseñor Salas Arjona, se constituye en el tercer obispo designado para regir los destinos de la Diócesis de Acarigua-Araure.

Para este domingo 6, a las 10 de la mañana, se daría la primera misa pontifical, a ser oficiada por el obispo, en la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza de Acarigua, ceremonia para la cual se extendió invitación a toda la feligresía.
/Prensa Catedral, Mayami Alvarado

Entradas relacionadas