Liberan cientos de crías de tortuga marina en costas del Pacífico mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de crías de tortuga marina fueron liberadas en la playa Puerto Arista, municipio de Tonalá, en el estado mexicano de Chiapas, en el marco de un programa de protección y conservación para este reptil.

La liberación de estas tortugas se realiza desde 1991, luego de que un año antes se estableciera el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en el estado, explicó a EFE Roberto Flores, coordinador del campamento tortuguero en Puerto Arista.

“Afortunadamente a lo largo de estos 30 años, hay un aumento de hembras anidadoras que llegan, por lo que se han consolidado cuatro campamentos tortugueros que maneja el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural” dijo Roberto Flores.

Por más de 30 años el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina en Chiapas, es respaldado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia natural del estado de Chiapas.

Chiapas cuenta con cuatro sitios de anidación, cada lugar alberga 3.000 nidos en total y tiene la meta de liberar 300.000 tortugas durante el año. En esta ocasión niños y adultos vieron el retorno al mar de 500 tortugas.

EFE/

Entradas relacionadas