Médicos encuentran ocho embriones en estómago de una bebé cuando le practicaban una cirugía

NUEVA DELHI.- Médicos de la India encontraron ocho embriones dentro de una bebé de 21 días mientras le realizaban una cirugía. Se cree que los “absorbió” mientras se encontraba en el útero.

Los profesionales de la salud consideran que este caso, representativo de lo que médicamente se conoce como fetus in fetu (FIF), podría representar la mayor cantidad de embriones jamás encontrados en un recién nacido, informa RT.

La condición ocurre cuando un embrión malformado queda encerrado dentro del cuerpo de su gemelo. Se trata de un fenómeno muy raro, que puede suceder en alrededor de uno de cada 500.000 nacimientos.

El mayor número nunca visto?

“Según los artículos y revistas disponibles hasta el momento, en la mayoría de los casos de FIF se ha registrado un embrión. En ninguna parte se ha informado antes de ocho”, afirmó el especialista Mohammed Imran, quien realizó la cirugía en un hospital de la ciudad de Ranchi, indica RT.

Al momento del nacimiento de la pequeña, los médicos encontraron un bulto en su abdomen y sugirieron a los padres operarla de inmediato, ante el temor de problemas en el estómago, dice RT.

Clarín/ lapatilla.com/

Entradas relacionadas