Una insensatez llamada “Partidos”


¿Cómo Venezuela no va estar a la deriva sí se espera que los corresponsables de la tragedia nacional, los partidos políticos, sean quienes nos saquen del abismo en que ellos mismos nos metieron? Dicho sea de paso, cuando la democracia está extinta y la responsabilidad de encarar la lucha es de todos los sectores no de uno en particular.
¿Acaso hemos olvidado que en 2002, 2014, 2017 y ahora camino al 2024, los venezolanos hemos sido traicionados por la dirigencia partidista, quienes se han endilgado falsamente las luchas ciudadanas para negociar con el régimen cuotas de poder, recursos de campaña en procesos electorales inconstitucionales, so favor de calmar la calle?
¿Cómo es que los partidos, quienes juntos no suman dos dígitos porcentuales, son quienes van a representar a los venezolanos, sí ellos son tan rechazados como el régimen?
Son tan caraduras que los últimos años las supuestas negociaciones han sido a miles de kilómetros, en el más absoluto hermetismo y con las mismas figuras de siempre. Detrás de cada diálogo viene un proceso electoral cada vez en peores condiciones, lo que explica que luego de cada uno de ellos la calidad de vida del venezolano empeora más y más aprisa.
Es una insensatez siquiera pensar que los partidos políticos venezolanos de hoy, su “liderazgo”, puedan ser parte de la solución cuando son parte fundamental del problema, repitiendo amaestradamente la agenda/ciclo que impone el castrismo venezolano.
Las negociaciones que están por darse serán las peores. La comunidad internacional con hambre extrema de nuestra energía está dispuesta hacer lo que sea para acceder a ella. En el nuevo diálogo el chavismo apostará todo a su reconocimiento, el G4+ tomará su gran tajada y la comunidad internacional recibirá el petróleo/gas que tanto clama, en todo esto, los venezolanos seremos, una vez más, los sacrificados, viendo como quienes destruyen la nación se consolidan en una cohabitación criminal… pues cuando mueren personas por hambre, por falta de médicos, medicamentos, tratando de emigrar, no puede usarse otro calificativo.
Todo esto gracias a que, absurdamente, se ha permitido a los partidos políticos seguir liderando una lucha que ellos nunca han librado y, más bien, se benefician del existencialismo rojo rojito.
Venezolanos, la lucha por nuestra libertad nos incumbe a todos, todos los sectores nacionales deben tomar cartas en el asunto. La unión de la que tanto se habla es de todos, de los profesores, los alumnos, el sector salud, empleados públicos, etc… no “de partidos”, pues allí está el engaño.
Bajo el slogan “Unidad” del G4+ se esconde la trampa, la traición, la manipulación, el alargue de todo lo malos que por más de 20 años ha desnaturalizado al país, tanto que sus hijos prefieren emigrar.
Cuando oiga “Unidad” diga sí, pero la verdadera, la ciudadana, la que representa a toda la nación ¿Cómo cristalizarla? Se pudiera aprovechar un proceso de primarias, pero no la que adelanta el G4+ ¡No! sino una desarrollada 100% por la sociedad civil, que no tenga como objetivo lo electoral en condiciones absurdas, sino reencontrar de nuevo el país para ejerce la verdadera lucha por nuestra libertad. Hay tiempo, recursos, disposición, hay de todo, lo único que hace falta es voluntad de querer hacerlo.

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ

@lendrotango

Entradas relacionadas