Bote de aguas blancas frente al CDI atormenta a vecinos de la urbanización 24 de Julio

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Desde hace varios meses un bote de aguas blancas inunda los alrededores del Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización 24 de Julio, situación ésta que preocupa a los habitantes de este conjunto residencial debido a las constantes fallas que tienen con el suministro del vital líquido.

Vecinos comentaron que ya perdieron la cuenta de la cantidad de reportes que han hecho desde hace cuatro semanas, cuando se produjo la rotura del tubo frente al centro asistencial, sin embargo la empresa Hidrosportuguesa ha hecho oídos sordos a los reclamos.

Indicaron que son miles de litros de agua que se pierden diariamente y el derrame afecta las viviendas y los locales comerciales aledaños, además de que los charcos que se forman se convierten en criaderos de zancudos, lo que representa un problema de salud pública ante el repunte de casos de dengue y malaria que son transmitidos por estos mosquitos.

Ante la falta de respuesta, los vecinos exigieron a la estatal que asuma su responsabilidad y solucione el problema antes que la situación se agrave.

Entradas relacionadas