En 365 días de gestión de Primitivo Cedeño: “Ni un bombillo” le ha dado la Gobernación de Portuguesa a la urbanización Durigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “A la buena de Dios” dicen estar viviendo los vecinos de la urbanización Durigua, en Acarigua, tomando en cuenta que “ni un bombillo” han recibido en los 365 días que lleva Primitivo Cedeño como gobernador de Portuguesa.

Oscar Galíndez, vocero de la mesa técnica del agua de Durigua, sector 3, indicó que este urbanismo no ha recibido ayuda alguna del Gobierno regional para solucionar los diversos problemas que aquejan a sus habitantes, tal es el caso de los mil 200 bombillos quemados existentes en todo el conjunto residencial y que hace que calles y avenidas se conviertan en “bocas de lobo” en horas nocturnas, facilitando la incursión delictiva.

“No solamente es el problema del alumbrado público, el consultorio de Barrio Adentro está prácticamente en el suelo ya que ni siquiera cuenta con un tensiómetro, carece de la dotación de insumos básicos para atender a los vecinos y no tiene ni pintura y la Gobernación no ha invertido ni medio en esa instalación. La escuela bolivariana y el preescolar Rómulo Gallegos que funcionan en el urbanismo necesitan una gotica de amor porque están abandonados a su suerte”, expresó.

El vocero comunal agregó que hay 18 tramos de tuberías de aguas servidas colapsados y en un año del gobierno de Primitivo Cedeño no ha hecho nada por dar una solución. “Si quieren que se atrevan a desmentirme si son capaces, para nadie es un secreto que hasta el día de hoy, la Gobernación no ha colocado ni un metro lineal de tubería de PVC de ocho pulgadas para reparar esa red. Estoy solo hablando de Durigua y no metiéndome a la Acarigua profunda donde están las comunidades más pobres como El Triángulo, 19 de Abril, 15 de marzo, 15 de Febrero, San Valentín, entre otras tantas que están completamente abandonadas”, aseveró.

Galíndez considera que el tema de las cloacas un problema de salud pública y como tal, requiere ser atendido con la urgencia del caso y que son miles y miles de litros de aguas servidas corriendo por calles y avenidas, generando una contaminación a cielo abierto, de allí que instó al mandatario regional a darle una respuesta a la ciudadanía.

-El plan de asfaltado de cero huecos tampoco ha llegado a Durigua, aquí no han tapado ni uno solo en 365 días de gestión, revisen para que vean que la vialidad de los cuatro sectores está hecha un completo desastre, creo que nunca antes nuestro populoso sector de Acarigua había estado tan desasistido como el día de hoy. Esa es la verdad, que vengan para que vean que no miento, que el gobernador se baje de la camionetota en la que anda y vea la situación tal lamentable que estamos viviendo, indicó.

Entradas relacionadas