Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación, efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron detener a un hombre que presuntamente se dedica a la siembra de plantas de «Cannabis Sativa» en el municipio Monseñor José Vicente de Unda.
Este procedimiento castrense fue llevado a cabo en el sector II de Filas de la Guayana del mencionado municipio.
El detenido por este caso quedó identificado con el nombre de Alfredo Jesús Azuaje Hernández, de 46 años de edad.
De acuerdo a la información ofrecida en la unidad militar, a este individuo se le encontró dentro de su vivienda la cantidad de 50 plantas de Cannabis Sativa.
Así mismo, 155 gramos de semillas de esta misma planta, dos envoltorios con presunta marihuana con un peso de 8 gramos, dos armas de fabricación rudimentaria (chopos), dos cartuchos calibres 12 y otro calibre 16 sin percutir, dos armas blancas, una bolsa negra con abono y semillas de Cannabis Sativa en proceso de germinación, 756 gramos de Urea, 1 kilo 885 gramos de fertilizante de crecimiento y otras 200 bolsas negras para siembra.
Al parecer, este sujeto no sólo se dedica a la siembra de la planta, sino también al procesamiento, distribución y venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Vale destacar, que este trabajo contó con el apoyo de efectivos destacados en la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 31 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Portuguesa.
Todo este operativo se cumplió en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Zodi Portuguesa, además de la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31.
El implicado en este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.