Froilán Sánchez (UPP89): Gobierno de Primitivo Cedeño está sumergido en un pozo séptico

Miguel Enrique Villavicencio.- A juicio de Froilán Sánchez, coordinador regional del partido UPP89, la gestión de Primitivo Cedeño se encuentra sumergida en un pozo séptico, mientras que la mayoría de legisladores y la contralora general del estado se hacen de la vista gorda.

Opina que a Cedeño se le debe investigar por el caso de las patrullas «desaparecidas» y también por no rendir cuentas del dinero que recibe por concepto de peajes.

Asegura que hay suficientes elementos para que los órganos de control fiscal y penal inicien una investigación en contra de Primitivo Cedeño.

-Hace más de seis meses que se anunció la llegada de una flota de vehículos para la Policía Bolivariana del estado Portuguesa. Al parecer, a muchas de estas patrullas se les quitó el rotulado y supuestamente fueron asignadas a personas particulares para otros fines, por lo que podríamos estar frente a los delitos de malversación y peculado de uso – dijo.

Sánchez les recordó a los legisladores, contralora general del estado y a la misma oposición que tienen la responsabilidad de investigar estas presuntas irregularidades administrativas.

De igual manera, asegura que dentro de la institución policial existe un gigantesco descontento, pues los funcionarios se quejan de que la dotación de uniformes fue sólo para algunos privilegiados como aquellos que cumplen funciones en el Palacio de Gobierno, Residencia Oficial o en el entorno cercano del gobernador Primitivo Cedeño.

-El resto de oficiales tienen la obligación de comprar sus uniformes. Se comenta además que muchos de ellos al parecer son asignados como escoltas de los familiares y amigos del gobernador – sostuvo.

Finalizó diciendo, que en el ineficiente e inoperante Consejo Legislativo del Estado Portuguesa aún no se ha aprobado la incorporación al presupuesto de un sólo bolívar procedente de la recaudación de recursos por concepto de peajes, lo que hace presumir un manejo doloso de fondos contra la cosa pública, tan grave como la situación expuesta anteriormente.

Entradas relacionadas