Rafael Narváez: Encovi demuestra que es falso que «Venezuela se arregló»

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es completamente falso que Venezuela se arregló, porque la pobreza sigue en aumento en los hogares venezolanos».

Tal opinión pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agregó que la reciente Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) demuestra que el Estado sigue mintiendo y que cada día existe más desigualdad social en el país.

-La pobreza no tiene dolientes. El Estado sigue ausente con el bienestar que requiere la población venezolana ante una crisis social y económica que sigue devorando el salario, – expresó.

Narváez comentó que el estudio científico publicado por Encovi refleja que la mayoría de venezolanos no cuentan con salarios dignos, ni con un sistema de salud público eficiente.

Además señala que el gobierno no garantiza un servicio de agua potable permanente y que el servicio eléctrico es intermitente. De igual manera, muestra que la deserción escolar sigue creciendo porque los padres no pueden cubrir los gastos de sus hijos – resaltó.

A juicio de Narváez, el Estado incumple con su rol al no garantizar una mejor calidad de vida y seguridad social estable que alivie la crítica situación que viven los venezolanos menos pudientes.

El defensor de los DDHH y Civiles pidió al mundo entero, en especial, a los que asisten al Foro por la Paz en París, que fijen su atención en Venezuela, sobre todo, en aquellos que sufren todas estas calamidades por culpa de un régimen político.

Entradas relacionadas