Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Dos meses llevan los habitantes del barrio La Romana, en Araure, a la espera de la activación de las nuevas luminarias instaladas por la Gobernación de Portuguesa, mientras la delincuencia actúa a sus anchas amparada por la obscuridad.
Gualberto Mora, secretario general del partido Causa R en Portuguesa, instó al gobernador Primitivo Cedeño, a asumir su responsabilidad, “tomando en cuenta que fue electo para resolver los graves problemas de los portugueseños y no puede ser que unas luminarias, que se colocaron hace más de dos meses, no hayan sido puestas en funcionamiento por mero capricho”.
Comentó que les pidieron a los vecinos que compraran globos y organizaran una bienvenida para recibir con” bombos y platillos” al mandatario, no obstante, “los vecinos se negaron porque andan buscando sobrevivir y resolver su día a día y por eso los castigaron dejándolos con las calles en penumbras”, dijo.
-No podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta indolencia, negligencia, desidia e inoperancia, debemos alzar la voz y seguir haciendo la denuncia porque los delincuentes hacen fiesta, y caminar por esa zona representa un alto riesgo para la ciudadanía, aseveró.