AD en Resistencia exige urgente solución: “ríos” de aguas negras corren por calles del barrio 19 de Abril de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Dengue, cólera, diarreas, disentería y hepatitis son algunas de las enfermedades a las que están expuestos los vecinos del barrio 19 de Abril de la ciudad de Acarigua, a raíz del severo foco de contaminación provocado por el colapso de las tuberías de aguas servidas en el sector.

En ese sentido, el secretario general del partido Acción Democrática en Resistencia del municipio Páez, Aldo Rojas, indicó que el derrame de las cloacas por las calles de la barriada, obliga a los ciudadanos a tener que convivir entre aguas negras y los desagradables olores que de ellas emanan.

Afecciones respiratorias y lesiones en la piel son algunas de las consecuencias que presentan niños y adultos mayores a causa de las picaduras de los zancudos que pululan en el aire por el agua contaminada.

“Instamos a los organismos competentes a solucionar, sin dilación, esta grave situación que pone en riesgo la salud de esta importante zona, sin dejar a un lado el menoscabo en la calidad de vida de cientos de personas que padecen las severas consecuencias de este problema ante el olvido de los organismos competentes”, reiteró Rojas.

Entradas relacionadas