Miguel Enrique Villavicencio.- Atletas de la Escuela de Deportes Acuáticos del Centro Social Italo – Venezolano tuvieron una excelente participación en el III Campeonato Estadal de Natación que se realizó recientemente en la piscina olímpica José Luis Reyes de Guanare.
La instructora Luisney Reyes comentó que los nadadores del CSIV se destacaron en este evento deportivo logrando varias medallas.
Detalló que en la categoría preinfantil femenino Katiusca Ballout obtuvo medalla de bronce. En Infantil A Femenino No Federado, Jimena Falcón ganó la medalla dorada, Valeria Romero logró la presea de bronce, mientras que Victoria Cortez y Sofía Quintero ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la categoría Infantil A Federada Femenino, la niña Gusmely Moncada se alzó con la medalla de bronce, siendo escoltadas en la cuarta y séptima posición por sus compañeras de equipo Arantza Robles y Natasha Robles.
En Infantil B Femenino Federada, la nadadora del CSIV Ana Briceño obtuvo el cuarto lugar. En Infantil B Masculino Novato, Aflak Hsen ganó la medalla de bronce. En tanto, en la categoría Infantil B Masculino Federado, Luis Huizzi ocupó el tercer lugar y obtuvo medalla de bronce, seguido por sus compañeros Sebastián Medina y César Villegas en la cuarta y quinta posición.
En Juvenil A No Federado, el atleta Jesús Benítez se quedó con presea de plata. En la categoría Máxima Novato, Daniel Díaz obtuvo la medalla de bronce.

-Con estos resultados, nuestra escuela de deportes acuáticos Italo Guanare ocupó el tercer lugar en este III Campeonato Estadal con la suma de 729 puntos – precisó Reyes.
Así mismo, destacó que los atletas Gusmely Moncada, Valeria Romero, Luis Huizzi, Sebastián Medina, César Villegas y Sebastián Malave representarán al equipo del Italo Guanare en el próximo campeonato nacional Pasión Acuática previsto para el venidero mes de diciembre.