Maduro reitera defensa del Esequibo en la Corte Internacional de Justicia y llama a preservar la unidad del chavismo

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro destacó la participación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en la red social de Twitter el jefe de Estado aseveró que Venezuela defenderá los derechos históricos ante La Haya, Países Bajos.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz vuelve a dar un gran paso en La Haya. Venezuela defiende sus derechos históricos, con la verdad, sobre el territorio Esequibo. Agradezco la posición firme de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez ¡El Esequibo es nuestro!”, expresó.

Pdte. @NicolasMaduro felicitó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la CIJ.
¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo! pic.twitter.com/0M1nx2fwfT— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 17, 2022

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su participación en La Haya ratificó que el Acuerdo de Ginebra (1966), es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución pacífica entre las partes sobre el territorio Esequibo.

Al respecto, un comunicado de la Cancillería venezolana ratifica que el país  “en perfecta unión nacional, hará valer sus Derechos Soberanos en nuestro sagrado territorio de la Guayana Esequiba, y reivindicará todos los medios de los cuales dispone el Estado venezolano para su defensa en el marco de la paz y la legalidad”.

Unidad

En otro tema, Maduro exhortó al oficialismo a mantener la unidad. «Nuestra revolución es una revolución popular, constitucionalista, democrática, radical, socialista, bolivariana y profundamente chavista, hoy más que nunca», enfatizó.

Aseguró que desde su gobierno se construye una revolución socialista y popular para el siglo XXI.

«No son parches que le ponemos al capitalismo es una revolución socialista y popular, y lo hemos hecho de manera ejemplar eligiendo con el pueblo en las calles a todos los jefes y jefas de calle, comunidad y UBCh a través del voto secreto y directo del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El mandatario instruyó a los líderes del poder popular a construir equipos armónicos, unidos y colectivos. “Debemos construir un liderazgo chavista», enfatizó.

Expresó que el PSUV más que un partido «es un pueblo organizado, un poder popular, una fuerza telúrica de la historia. Somos el poder popular convertido en fuerza política».

Durante el acto, insistió en que deben formarse a los niños y a los jóvenes en la democracia directa, en el poder popular, en la democracia radical y socialista. «En eso estamos, construyendo un nuevo Estado, el Estado democrático, social, de justicia, de derecho», añadió.

globovision.com/ TCD/

Entradas relacionadas