Sorangel Colmenárez: Avanzada Progresista no participará en las primarias de la oposición ni apoyará al que resulte ganador

Miguel Enrique Villavicencio.- Sorangel Colmenárez, dirigente regional de Avanzada Progresista, expresó que luego de una reunión ordinaria del comité ejecutivo del partido se llegó a la conclusión «que la fulana plataforma unitaria no tiene nada de unitaria», pues consideran que desde su formación se excluyó al sector mayoritario de la oposición democrática.

-Desde el principio hemos mantenido que estas primarias han sido convocadas por el sector que está envuelto en hechos de corrupción en el manejo de los recursos que han sido secuestrados por potencias extranjeras, que además disfrutan de los dineros de los venezolanos para generar una política excluyente y no democrática. No podemos olvidar que ese sector se planteó salidas no democráticas para derrocar al gobierno, llegando hasta pedir invasiones de potencias extranjeras para que vinieran a asesinar compatriotas venezolanos. Este tipo de hechos no les da la catadura moral para pretender erigirse como la oposición “legitima” en el país, agregó.

Dice que Avanzada Progresista ha sido una organización bastante clara en plantear que bajo ese esquema de elecciones primarias no van a participar, y que tampoco van apoyar a aquel candidato que resulte electo.

Reiteró que esas elecciones primarias no tienen absolutamente nada de democráticas, tal como pregonan.

-Al contrario, no fueron ni capaces de designar una comisión electoral que representara a la mayoría de los sectores de oposición, y además cuenta con un reglamento que excluye desde sus inicios al resto del país democrático.

¿De dónde saldrán los millones de dólares que cuesta montar esas primarias? – se preguntó además Colmenárez.

Más adelante, destaca que Avanzada Progresista considera que es prematuro escoger a su candidato presidencial.

-Nos queda aún suficiente tiempo para elegir un candidato que represente los principios de nuestra organización, y que a la vez sea capaz de plantear al país un programa de gobierno que busque la unidad nacional para resolver los grandes problemas que agobian a la gran mayoría de los venezolanos, aseveró.

«Hemos venido conversando con figuras que tienen aspiraciones presidenciales, lo cual ha sido del conocimiento público, todo esto en la búsqueda de un gran consenso nacional para no sólo ganar la presidencia, sino que también pueda gobernar y hacerlo bien. No hay solución a la grave crisis que atraviesa el país con factores que se nutren del conflicto, un gobierno que se instale luego de ganar un proceso electoral presidencial, debe ser unitario, y esto incluye a lo que en la actualidad representa el PSUV – apuntó.

Colmenárez resalta que Avanzada Progresista ha venido conversando con diferentes sectores representativos del país, con el objetivo de construir  una visión más amplia sobre la salida política que desea la gran mayoría.

En este sentido, consideran importante buscar conversar con el sector que se encuentra en el gobierno, que es uno de los factores en conflicto.

Entradas relacionadas