En el embalse de Boconoíto: Decenas de niños no van a clases por falta de combustible para el transporte

Miguel Enrique Villavicencio.- Un llamado al gobernador Antonio Primitivo Cedeño y al alcalde Evelio Montilla formularon padres y representantes de los alumnos de la escuela Bertha Elena de Sánchez, ubicada en el embalse de Boconoíto – La Coromoto, pues señalan que muchos estudiantes no pueden asistir a clases por no tener como movilizarse.

Ramiro Soto destaca que este plantel educativo cuenta con una matrícula de 30 estudiantes, y afirma que a clases acuden diariamente sólo 12 alumnos porque éstos habitan cerca y pueden llegar navegando en una pequeña embarcación.

El resto de los estudiantes no asiste a la escuela porque viven lejos y se les dificulta mucho por causa del transporte.

Los pocos niños que asisten a la escuela se movilizan en una pequeña embarcación

-Lamentableme no hay manera de llevar a este grupo de estudiantes a la escuela porque no hay combustible para poder hacerles el transporte. A esto se le suma que hay otros 30 niños y niñas que ni siquiera están inscritos en la institución educativa – dijo.

Soto le pidió al gobernador Cedeño que se digne a visitar la zona para buscarle solución a esta lamentable situación.

Padres y representantes piden apoyo al gobierno regional y municipal

Igualmente extendió su llamado al alcalde del municipio San Genaro de Boconoíto, Evelio Montilla, y a la autoridad única educativa en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas