Para recaudar fondos para programas sociales: Fundaciones Unidas de Centro Occidente celebran Bazar Navideño

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con la idea de recaudar fondos para continuar con los programas de ayuda y de atención médica a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, al menos 18 organizaciones estarán participando este próximo 26 de noviembre en el Bazar Navideño de las Fundaciones Unidas de Centro Occidente.

Global Care, La Era del Abuelo, Fundafarelys, Cami Guerrera Ayuda, Fundación Gonzalviz, Pulseras Azules, Eunoia, Fundaceamos, Santa es Pana, Alegrando Corazones, Fundación Casa, Fundación Huellas, Voluntarios Jireh, Chispa de Ángeles, Movimiento Vida, Fundación Amor y Misericordia, Regalando Sonrisas y Asomuvi se darán cita en el evento que se llevará a cabo en las instalaciones de Food Parking, al final de la avenida Libertador de Acarigua, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

De acuerdo con la información suministrada por Francis Pérez de La Era del Abuelo, Gisela Silva de Voluntario Jireh, Airaly Juárez de Fundación Huellas y Farelys Morillo de Fundafarelys, la actividad -cuya entrada será libre- consistirá en la venta de comidas, dulces, repostería, artesanías, entre otros emprendimientos de los miembros de estas organizaciones, contando además con la presentación de artistas locales, música y la participación de San Nicolás.

Al destacar la importancia del amor al prójimo y la pasión por ayudar al necesitado, la jornada servirá además para promover el trabajo que vienen realizando las distintas fundaciones, además de unir esfuerzos en la recaudación de fondos para la cancelación de los envíos de los donativos que llegan del extranjero o de otros estados del país o para la realización de estudios médicos y exámenes de laboratorio de personas de escasos recursos económicos.

Asimismo van a estar recibiendo donativos de ropa, calzado, alimentos no perecederos, medicinas vigentes y hasta vencidas, toda vez que dentro de las fundaciones hay grupos que trabajan con animales.

“Queremos que lo que entreguemos esté en buenas condiciones aunque sea usado, porque nos parece una falta de respeto donar algo que ya está dañado, que lo que donen lo hagan de corazón para que llegue con amor y cariño a la persona que lo recibe”, destacó Francis Pérez.

Por su parte, la representante de Voluntarios Jireh manifestó que Venezuela se ha caracterizado por siempre tender una mano amiga, de allí que exhortó a la ciudadanía a sumarse de manera activa a esta jornada de recaudación. “Vinimos a este mundo a servir, somos simples vasijas de Dios para ayudar al más necesitado y la idea es hacer todo lo posible para continuar ayudando el año próximo, a las personas que siguen llegando a las puertas de cada una de las fundaciones”, agregó.

Las representantes de las fundaciones manifestaron asimismo que esperan recaudar fondos también para la adquisición de un peso, tensiómetro y nebulizador, que son necesarios para las jornadas médicas que realizan en distintos municipios del estado.

Farelys Morillo adelantó que el cierre del año de la jornada social se hará en el caserío Mampuestal, en la zona alta del municipio Araure, para llevar ropa y juguetes a niños y adultos que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Entradas relacionadas