Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación y un operativo policial, funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, lograron capturar a tres presuntos delincuentes que conformaban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) dedicado al robo y hurto en la ciudad de Guanare.
Este procedimiento policial se realizó este martes en el barrio Santa Rosa de esta ciudad capital.
Allí fueron detenidos Luis Enrique Gil Peraza (32), Preilis Antonio Peraza Gil (32) y Fidel Eduardo Rodríguez Colmenárez, de 21 años de edad, todos con domicilio en el barrio antes mencionado.
Se informó en el organismo policial que estos tres individuos junto a otro sujeto que aún falta por aprehender, se encuentran presuntamente implicados en varios casos de hurtos y robos (atracos).
Se dijo que los integrantes de esta agrupación delictiva conocida como «los Panteras» presentan antecedentes policiales por hurto, robo genérico (atraco), microtráfico de drogas, entre otros delitos.

Al ser capturados por la comisión detectivesca se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo), tipo escopeta, adaptada al calibre 16.
Así mismo, dos proyectiles calibre 9 y 3.80 milímetros sin percutir, y dos prendas de vestir que guardan relación con un hecho delictivo.
Este trabajo de investigación y el operativo policial efectuado se llevaron a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Los presuntos hampones quedaron a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Guanare.