Estas son las bebidas que deberías tomar cada mañana para quemar grasa

MADRID.- La grasa del vientre es como el invitado no deseado que llega sin previo aviso y luego se niega a irse, o sea, muy molesto.

La pérdida de peso es el resultado de esfuerzos continuos que incluyen una alimentación balanceada y saludable, en muchos casos debe ser un régimen hipocalórico (consumir menos calorías de las que se queman con actividad física) combinada con ejercicio habitual adecuado para cada caso. Pero debes tener en cuenta que algunos cambios menores pueden ayudarte a impulsar este proceso.

La forma en que comienzas el día afecta tu salud y tus niveles de energía a lo largo del día. Una bebida saludable por la mañana puede afectar su salud de varias maneras. ¿Qué puede ser mejor que las bebidas que tomas por la mañana que son saludables y beneficiosas para perder peso? Algunas bebidas simples pueden traer un gran cambio en tu salud en general, aunque no lo parezca. Estas bebidas también contribuyen a la pérdida de peso al mismo tiempo.

Pero es muy importante que tengas en cuenta que no son bebidas mágicas, simplemente son un complemento a tu rutina que puede ayudar a ese ansiado objetivo de perder grasa corporal.

¿Qué es una bebida de desintoxicación matutina?

Una bebida de desintoxicación matutina es básicamente agua infundida con vitaminas, minerales y antioxidantes. El agua, cuando se combina con frutas, hierbas y especias, se vuelve altamente nutritiva y beneficiosa para tu cuerpo.

Estas bebidas no solo te mantendrán hidratado, sino que también ayudan a eliminar las toxinas dañinas de tu cuerpo. Tomar una bebida desintoxicante natural saludable por la mañana también funciona de maravilla para aquellos que están tratando de perder peso.

¿Cómo funcionan las bebidas para bajar de peso?

Las bebidas matutinas desintoxicantes son ricas en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Tomar estas bebidas por la mañana favorece la digestión y también es beneficioso para la pérdida de grasa. La clave para perder peso es concentrarse en quemar más calorías de las que consume.

También aceleran tu metabolismo y ayudan a tu cuerpo a quemar calorías más rápido. Algunas de estas bebidas ayudan a suprimir el hambre y, por lo tanto, reducen la ingesta de calorías. Por lo tanto, tomar una bebida desintoxicante por la mañana con el estómago vacío es una ayuda saludable para perder peso extra.

bebidas quema grasa que deberías tomar cada mañana

Agua tibia con limón y miel

Té con limón
Té con limón Unsplash

Este es el truco, o bebida en este caso, más antiguo y millones de personas apuestan por él. De hecho, todos en algún momento determinado nos hemos dejado seducir y lo hemos llevado a cabo, pero probablemente dejamos de hacerlo por cualquier número de razones.

El limón está cargado de antioxidantes y vitaminas. Cuando exprimes el zumo de medio limón en agua tibia, obtienes un vaso lleno de esos antioxidantes y fibras de pectina que no solo ayudan a quemar grasa, sino que también eliminan las toxinas del cuerpo. Agrega unas gotas de miel para darle sabor y tendrás la bebida matutina perfecta y fácil.

Bébela con el estómago vacío al menos 20 minutos antes del desayuno para obtener mejores resultados.

Agua de comino

Comino: beneficios y propiedades
Comino Getty Images/iStockphoto

El comino o la jeera como se conoce en países como la India no necesita presentación. Es una especia básica en muchos hogares, que se usa para agregar un toque de sabor a la mayoría de las recetas. Pero ¿sabías que esta especia también tiene propiedades mágicas?

El comino aguarda un montón de beneficios. Es muy bajo en calorías, tiene propiedades desintoxicantes, regula los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo, reduce el colesterol malo y conduce a un mejor metabolismo. Con todas estas cualidades, tu cuerpo quema grasa más rápido cuando tomas un vaso de agua de comino caliente a primera hora de la mañana. Para mejores resultados, puede agregar esto a tu dieta diaria 2-3 veces al día después de las comidas.

Para hacer agua de comino, deberás remojar una cucharadita de semillas en un vaso de agua durante la noche, hervirla por la mañana y tomarla mientras está caliente. O también puedes hervir el comino en agua durante 10 a 15 minutos y colarlo y beberlo si olvidas remojarlo por la noche. Puedes agregar una pizca de lima para un mejor sabor. Solo se sumará a los beneficios de esta mágica bebida matutina.

Agua de hinojo

Así debes tomar la infusión de hinojo para que sea más efectiva para deshinchar la barriga
Infusión de hinojo para perder peso Getty Images/iStockphoto

Al igual que el comino, el hinojo es un ingrediente maravilloso. Es, de hecho, famoso por tratar los problemas de indigestión y el estómago hinchado.

Los hinojos son fuentes ricas en antioxidantes, minerales y fibras, todos los cuales contribuyen a la pérdida de grasa. Las fibras te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo, lo que reduce los antojos de atracones de alimentos poco saludables, y así controlar las porciones. También elimina las toxinas del cuerpo cuando se bebe regularmente, lo que también conduce a la quema de grasa.

A diferencia del comino, no es necesario hervir el agua de hinojo. Simplemente sumerge una cucharadita de hinojo en agua caliente durante la noche y tómalo a primera hora de la mañana sin tener que recalentarlo. Para obtener mejores resultados, puedes beberlo dos o tres veces al día.

Agua de canela

Horizontal
Infusión canela Freepik

Si bien puedes preparar un mundo de recetas con canela, también puedes quemar esa indeseada grasa abdominal con esta mágica bebida matutina de canela y agua. Esta es la razón por la que muchas personas también agregan canela a su té matutino habitual.

Con toneladas de beneficios para la salud y propiedades antimicrobianas, la canela es un buen ingrediente para quemar grasa. También aumenta el metabolismo y mantiene los niveles de insulina bajo control.

Puedes usar palitos de canela enteros o canela en polvo para hacer esta receta. Hervir un vaso de agua durante unos 10 minutos con una rama de canela o una pizca de canela en polvo. Deja que se enfríe un rato hasta que esté tibio. Agrega miel y bébelo con el estómago vacío.

También puedes tomarlo entre comidas y por la noche antes de acostarte para que tu cuerpo queme grasa incluso mientras duermes.

Agua de jengibre

Cerveza de jengibre
Agua de jengibre Getty Images/iStockphoto

El jengibre es una planta que funciona como especia y un ingrediente casi imprescindible en muchas cocinas. De hecho, hay muchos platos vegetarianos que dependen completamente del jengibre como ingrediente estrella.

El jengibre tiene un alto contenido de dos compuestos llamados gingerol y shogaoles que conducen a quemar la grasa abdominal rebelde cuando se consume regularmente. También debes seguir una dieta saludable y nutritiva y una rutina de ejercicios constante para obtener resultados efectivos.

Simplemente puedes picar o rallar un trozo de jengibre en agua y hervir. También puedes agregar jengibre a tu té matutino habitual o sumergir una bolsita de té de jengibre en agua hirviendo. Asegúrate de no agregarle azúcar si deseas obtener los mejores resultados de esta bebida.

mundodeportivo/salud/

Entradas relacionadas