DOHA.- El astro de los azules, el delantero de 34 años Karim Benzema, se vio obligado este sábado a dejar la Copa Mundial de fútbol por una lesión en su muslo izquierdo durante el entrenamiento, al que asistía por primera vez. El equipo francés, actual campeón del mundo, parece perseguido por la mala suerte pues varios de sus jugadores clave han quedado por fuera de la competencia en Qatar.
«Karim Benzema está fuera de la Copa Mundial», dijo la Federación Francesa de Fútbol.
La figura insignia del actual campeón del mundo se ha visto obligada a dejar el Mundial de Fútbol de Qatar por una lesión durante el primer entrenamiento al que asistía con el conjunto del equipo francés. «Después de lesionarse el cuadríceps en su muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve forzado a renunciar a tomar parte de la Copa Mundial», dijo la Federación en la tarde del sábado.
Benzemá enrtrenaba por primera vez con su equipo cuando sintió un fuerte dolor y debió abandonar. Se le hizo una resonancia magnética en un hospital local y el diagnóstico le significará tres semanas por fuera de las canchas.
Esta nueva baja confirma la mala racha en la que se encuentran los azules. Otros jugadores claves, como los mediocampistas Paul Pogba y N’Golo Kante o el delantero Christopher Nkunku, también se han visto impedidos por lesiones.
Francia juega con Australia el martes 22 de noviembre y su entrenador, Didier Deschamps, tiene hasta el día anterior para reemplazar a Benzema.
«Estoy extremadamente triste por Karim, que había convertido este mundial en un objetivo esencial. Pese a este nuevo contratiempo para la selección francesa, mantengo total confianza en mi equipo», dijo el técnico.
Benzema recibió el Balón de Oro este año. En las últimas semanas había jugado muy poco con el Real Madrid, también por lesiones. Queda por verse si el jugador, de 34 años, conseguirá participar en el próximo Mundial.
Reuters/ EFE/