Piden al Clep la interpelación del presidente de Esinsep ante manejos dudosos de recursos de peajes

Yaxmin González Jiménez ACARIGUA.- El presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Edgar Rivero, pidió al Consejo Legislativo la interpelación del jefe de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes de Portuguesa (Esinsep), José Ángel López, ante posibles hechos de corrupción en el manejo de los recursos provenientes del sistema de peajes de la entidad.
El dirigente político considera que existe mucho hermetismo en torno al uso del dinero que se recauda por concepto de peaje, de allí que «es necesario que este funcionario deba explicarle a los portugueseños cuál es el destino real de esa cuantiosa cantidad de recursos económicos que ingresa a la entidad».
-Lo único cierto, en esta trama impregnada de presunta corrupción, es que hasta la fecha López maneja el dinero en que se recauda en los peajes a diario de forma discrecional y con el aval del mismísimo gobernador, como si proveniese de su propio peculio. Semejante barbaridad administrativa, dijo.
Rivero cree que frente a esta situación se hace necesario «colocar la lupa» e investigar de manera exhaustiva este delicado caso. «Existe una responsabilidad política de parte del funcionario en cuestión, por consiguiente, es más que justificada su comparecencia pública ante el CLEP ya que serviría, sin temor a equivocarme, para revelar muchas cosas y al mismo tiempo ejercer desde el CLEP de una vez por todas el control real sobre Poder Ejecutivo, tal cual como lo señala la Norma vigente», remarcó.
Le corresponde -agregó- al parlamento regional insistir en esta solicitud, señalar con lujos y detalles lo qué está ocurriendo en este complejo y complicado tema que ha generado mucha tela que cortar. Más aún, cuando en el caso de los legisladores de oposición tienen suficientemente claro que hasta la fecha no existe ni la discusión, ni la aprobación de un crédito adicional, para la incorporación de los recursos provenientes de la recaudación de los peajes en Portuguesa.
«Desde UNT Portuguesa, consideramos que es el momento de producir precedentes cruciales en función de la responsabilidad constitucional del CLEP y la supremacía del principio de transparencia administrativa en todo su ámbito, no hacerlo sería ser cómplice de este tipo de sinvergüencerias y actuar de espaldas al pueblo.

Entradas relacionadas