Mujeres implicadas en violación y tortura a niño de 5 años en Lara tendrían dos años fuera del país

BARQUIDIMETO.-

Durante las últimas horas, un video donde 4 mujeres maltratan a un niño se hizo viral y causó el rechazo de toda la opinión pública, por lo que el fiscal de Maduro, Tarek William Saab pidió pena máxima por pedofilia y otros delitos. Sin embargo, las averiguaciones arrojan que tienen 2 años fuera del país.

Eso fue lo que revelaron las investigaciones del Cicpc, según la periodista de sucesos de Lara -donde ocurrió el hecho- Karina Peraza.

La madrugada de este miércoles, Peraza informó que las mujeres son del barrio Las Sábilas, al norte de Barquisimeto, según información del Cicpc. Una es abuela del niño, y otras dos son tías.

La vivienda fue allanada pero estaba deshabitada. A las mujeres involucradas en el hecho le solicitarán orden de captura y alerta por Interpol, porque están fuera del país.

«Se supo que las 4 mujeres tienen al menos 2 años fuera del país. Hasta esta madrugada los funcionarios no habían ubicado a los padres del niño. Sobre la persona que grabó el vídeo que sería el quinto implicado se encuentra en el país; aunque en Lara no está. Los funcionarios trabajan en conjunto para su ubicación», añadió.

Más temprano, Saab indicó que tenían identificado el lugar donde los 5 asesin@s intentaron asfixiar mientras violaban a un niño de 5 años y que estos serían sancionados con 30 años de cárcel a «pedófilos que casi asfixiaban a un niño mientras lo violaban. Imputaremos delitos de homicidio calificado en grano de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir». /ND

Entradas relacionadas