Dr. Rafael Narváez: Nuevo diálogo es una «oferta engañosa» porque no aborda principales problemas que agobian a los venezolanos

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, manifestó que se reinicia el diálogo entre el gobierno y la oposición pero con una agenda oculta para los menos pudientes, dado que en ningún punto se contempla resolver sus sufrimientos.

Opina que las dos partes sólo se sientan en una mesa de negociación para debatir temas políticos.

-A ninguno de los dos sectores les importa dialogar para buscarle soluciones a la feroz crisis económica, que impide a los venezolanos adquirir los articulos de la canasta básica debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Es triste y muy lamentable que en este nuevo diálogo en México no se aborden los problemas más críticos que agobian al pueblo venezolano – resaltó.

Insiste en decir que la hiperinflación aniquiló la moneda nacional, sumado a la divisa americana que sigue en alza todos los días y destruyendo los salarios y pensiones de los venezolanos.

Por estas razones y otras, Narváez considera que este nuevo diálogo del gobierno y la oposición en México no es más que una nueva «oferta engañosa».

Le recordó al gobierno que los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica siguen siendo ineficientes, el sistema de salud no cuenta con hospitales que reúnan las condiciones para prestar un buen servicio, colocando en riesgo la vida de los más vulnerables como son los pacientes crónicos que no pueden cumplir con su tratamiento. Esto demuestra que no todos somos iguales ante la ley como lo establece nuestra Constitución nacional – aseveró.

Para finalizar, exigió al Estado venezolano conceder una amnistía para los presos políticos, pues a su juicio, han sido víctimas de una justicia penal politizada.

Entradas relacionadas