Este 29 de noviembre: Gremios de educadores toman la calle para exigir firma de la convención colectiva

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Docentes nacionales, estadales, activos, jubilados, administrativos y obreros de los catorce municipios del estado Portuguesa se sumarán, este martes 29 de noviembre, a la jornada nacional de protesta para exigirle al Gobierno mejoras salariales y la firma de la III Convención Colectiva.

En representación de la coalición sindical magisterial de Portuguesa, Iván Bravo, presidente de Site, filial de Fetrasined, señaló que las acciones de calle buscan que el Ejecutivo nacional presente una propuesta salarial ajustada a las necesidades del gremio docente. “Hasta la fecha, a un año de discusiones de la convención colectiva, apenas se han aprobado 16 cláusulas y ninguna es económica ni social. No dicen nada de salarios, de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, de los servicios funerarios, nada que tenga que ver con la seguridad social del docente ni del personal obrero y administrativo”, expresó.

-Es por ello que estamos convocando a esta movilización, en el caso de Acarigua-Araure, nos vamos a estar concentrando en el bulevar San Roque, mientras que en Guanare y el resto de los municipios se reunirán en las plazas Bolívar, indicó.

El dirigente gremial exhortó a la ciudadanía portugueseña y a los diversos sectores de la sociedad civil a que se sumen a esta jornada de protesta, a desarrollarse desde las 9:00 de la mañana del 29 de noviembre y apoyen los reclamos del gremio educativo venezolano.

Entradas relacionadas