Encuentro Ciudadano: Es indignante lo que viven pacientes recluidos en el Casal Ramos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, María Gabriela Arocha, calificó de “indignante” la situación que viven los pacientes recluidos en el Hospital Jesús María Casal Ramos cuyas vidas dependen de una intervención quirúrgica.

“Es indignante recibir denuncias a diario, como el caso de la señora María Herrera, de 71 años de edad, quien se encuentra desde el pasado 8 de noviembre recluida en ese centro asistencial por un grave cuadro intestinal  que amerita de una intervención quirúrgica de emergencia y sencillamente le salen con que no hay anestesiólogo y luego que se dañó una máquina en el quirófano. La hicieron comprar todos los insumos y no ha sido posible hasta la fecha que sea operada”, expresó.

Sostuvo que para los portugueseños y los venezolanos, en general, resulta una “verdadera tragedia” acudir a un centro asistencial con “un sistema de salud completamente colapsado, sin insumos y sin personal, mientras a pocos metros de esos hospitales se llevan a cabo escandalosas rumbas”, agregó.

-El llamado es a la conciencia, a que se pongan en lugar de esos pacientes, de esos familiares que tienen a alguien recluido en un centro asistencial y que se encuentran desesperados, porque no hayan qué hacer ya que se han gastado los pocos recursos que disponen en comprar insumos y medicamentos que les piden a diario. Esto es indignante y tiene que cesar, remarcó.

María Herrera, paciente recluida en el Casal Ramos

Entradas relacionadas