Medianálisis lanza curso en alianza con la UNESCO

ESPECIAL.-
El desorden informacional actual puede generar consecuencias nefastas para la democracia, por lo que ambas instituciones proponen el fortalecimiento del periodismo venezolano a partir del curso CLAVES: VERIFICACIÓN Y BULOS, el cual será 100% virtual y gratuito
La Asociación Civil Medianálisis despide el año con excelentes noticias, pues el 2023 comienza con un nuevo módulo de formación para periodistas, comunicadores, docentes y estudiantes de Comunicación Social venezolanos, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El curso CLAVES: VERIFICACIÓN Y BULOS, con el Manual de Educación y Capacitación en Periodismo de la UNESCO Periodismo, Noticias Falsas y Desinformación se estará dictando entre el 16 de enero y el 24 de marzo de 2023. El objetivo de este programa es que el participante conozca y comprenda cómo funciona la información errónea y la desinformación en el entramado comunicacional y cómo estas pueden, directa e indirectamente, socavar las bases de la democracia. De igual forma, le ofreceremos al cursante herramientas para desenmascarar estos mensajes, aminorar su impacto y contrarrestar sus efectos en la sociedad.
Este espacio de formación será completamente gratuito, de modalidad 100% virtual y con una duración de 10 semanas. Además, contará con la facilitación de reconocidos profesores, con amplia trayectoria en la materia, como León Hernández, Ángel Páez, María Fernanda Rodríguez, Omaira Labrador, Daniel Pabón, Ysabel Viloria y Verónica Bastardo. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado avalado por Medianálisis y la UNESCO.
En la actualidad, la desinformación es un tema de discusión neurálgico para quienes estamos vinculados a los medios y la comunicación social. El desorden informacional en el que vivimos ha socavado la estabilidad y credibilidad de quienes filtraban las informaciones con criterios profesionales, y el surgimiento de plataformas digitales ha convertido a todos los seres humanos en potenciales productores de contenido.
Las inscripciones ya están abiertas. Solo es necesario completar el formulario de registro que se consigue en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-verificacion-y-bulos . Para cualquier información adicional puedes acudir a las redes sociales institucionales: @medianalisis en Twitter e Instagram. /Elsa Piña

Entradas relacionadas