Una mujer de 75 años y sus dos nietas adolescentes conformaban una banda dedicada al hurto de negocios en Chabasquén

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres mujeres que presuntamente conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda) dedicado al hurto, fueron aprehendidas en flagrancia por efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento № 311 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un operativo realizado este viernes en el casco central de la población de Chabasquén, jurisdicción del municipio Monseñor José Vicente de Unda.

Una de las detenidas responde al nombre de Mirian Rafaela Pernalete, de 75 años de edad. Las otras dos capturadas son sus nietas, ambas menores de edad.

Se informó en el comando castrense que sobre estas tres mujeres existian varias denuncias por parte de comerciantes de la localidad afectados, por lo que se venía trabajando para lograr sus identificaciones y capturas.

Foto ley: La mercancía recuperada por los efectivos militares

Mirian Rafaela Pernalete tenía como modus operandi ingresar a los negocios de Chabasquén acompañada con sus dos nietas, todas ellas haciéndose pasar como supuestas clientes.

Una vez dentro del negocio, sus dos nietas por un lado se encargaban de distraer a los comerciantes y demás empleados para proceder a hurtar los productos, los cuales ocultaban dentro de sus bolsos y luego se los entregaban a su abuela para que huyera con la mercancía.

Tras identificarlas se llevó a cabo un operativo que permitió aprehender a las presuntas ladronas en flagrancia.

Durante el operativo se les encontró en su poder unos bolsos en los que habían un lote de fuegos artificiales, juguetes y útiles personales que habían hurtado en varios negocios.

Todas quedaron a la orden del Ministerio Público en Guanare.

Otro caso

En otro operativo desplegado este viernes en la ciudad de Acarigua, efectivos pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron la detención de Carlos Alberto Torres Gallardo.

La comisión militar le incautó a este sujeto un bolso en el que habían 4 envoltorios con restos vegetales, al parecer marihuana, y además un arma blanca (cuchillo).

Foto ley: El presunto microtraficante detenido en Acarigua

Así mismo, se le decomisó un teléfono celular y un billete de 10 dólares americanos, dinero posiblemente obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al parecer, Torres Gallardo presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas en Acarigua.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Ambos procedimientos se cumplieron en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del G/B Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas