Juan Guaidó, en visita a Guanare: La unidad le gana de punta a punta a Maduro y por eso busca a toda costa dividirnos

Miguel Enrique Villavicencio.- «Estamos trabajando para que se le ponga fecha a las elecciones presidenciales, en reunificar las fuerzas democráticas a través de unas primarias y en que los venezolanos podamos ejercer libremente nuestros derechos».

Así lo manifestó el líder opositor Juan Guaidó, durante un recorrido realizado este sábado con simpatizantes en Guanare, actividad en la que se contó con la presencia de los alcaldes Carlos Barrios, Jóbito Villegas y Oswaldo Zerpa, además de otros dirigentes opositores como Mara Rodríguez, Marisabel García y Ángel Chirinos

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento porque el pueblo venezolano se unirá y con sus votos los sacará del poder.

Guaidó aseguró que la oposición es la gran mayoría del país

Apuntó que es un mal chiste del mismo gobierno aquello que dice que «Venezuela se arregló».

-Es falso, Venezuela no se arregló, pero si la arreglaremos muy pronto con un plan de país que tenemos preparado. El pueblo tiene mucha esperanza y deseo de un cambio político – dijo.

El líder opositor reconoce que se han cometido muchos errores en los anteriores procesos de votación, por eso propone que de ahora en adelante se hagan primarias en todos los ciclos electorales, donde al mismo tiempo exista un acuerdo de gobernabilidad y a su vez un plan de país, pues considera que esto sin duda alguna fortalecerá la unidad opositora.

Somos mayoría

Continuó diciendo que el Gobierno ha perdido mucha fuerza y que aunque muchos lo duden hoy la oposición es mayoría.

-El tiempo está contra del régimen de Nicolás Maduro y ya tiene fecha de vencimiento. Ese día va a llegar y nosotros estamos preparados para darle un cambio a Venezuela y comenzar a reconstruirla.

Estamos claros que existe un Consejo Nacional Electoral que está secuestrado por el gobierno, por tal razón debemos salir masivamente a sufragar para ejercer la mayoría y convertir el voto en la mejor defensa de nuestros derechos.

Sin embargo, ante todo es primordial sumar los mayores esfuerzos para unificar nuestras fuerzas políticas. Entendamos que estamos en una dictadura, que hay un régimen desesperado que buscará arrebatarnos la victoria, por lo que debemos estar preparados.

Vamos por el camino correcto y las primarias son la primera parada porque nos permiten organizarnos y aglutinar las fuerzas democráticas. La unidad le gana de punta a punta a Maduro y eso lo sabe el gobierno, por eso que buscan a toda costa dividirnos y comienzan a lanzar supuestos opositores como candidatos – destacó.

Diálogo

Guaidó señala que aunque no confía en el régimen, aún así espera que en la mesa de negociación en México se logren mejores condiciones electorales.

-Lo que queremos es que existan mejores condiciones electorales, que el régimen no se ocupe en sabotear y que se respeten los acuerdos sociales para favorecer al pueblo venezolano – exigió.

Más adelante, Guaidó dijo que en caso que existan avances en materia electoral y otros aspectos estaría de acuerdo en cierto modo que se le levanten algunas sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

-Que se entienda que las sanciones son contra una dictadura, no contra nuestro pueblo. Esas sanciones son hoy la única herramienta que tiene el mundo contra aquellos régimenes corruptos y que además violan los derechos humanos.

A medida que se logren avances en esta mesa de diálogo y, que al mismo tiempo se respeten, pues en esa misma medida que se vayan levantando algunas sanciones – sostuvo.

Compromiso

Guaidó también se refirió a que seguirá cumpliendo sel compromiso que asumió con el país.

-Tenemos que seguir luchando para que se le ponga fecha a las elecciones, para que el régimen no las sabotee, que respete los resultados, que los venezolanos, sobre todo aquellos que están en el exterior puedan ejercer su derecho al sufragio.

Bajo ningún concepto podemos permitir que el régimen nos divida. Ellos van a tratar de imponer a toda costa a cualquier «delincuente comprado» como candidato de una supuesta oposición que además cuenta con una tarjeta partidista judicializada – expresó.

Para concluir, indicó que seguirá ejerciendo las funciones que le dio la Asamblea Nacional en el año 2015.

Vale destacar, que antes de ofrecer sus declaraciones Juan Guaidó recorrió en compañía de sus simpatizantes las calles de Guanare para hacer contacto directo con el pueblo.

Entradas relacionadas