Cabello: «No nos importa que la ONU administre los recursos, siempre y cuando lleguen al pueblo»

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apoyó el acuerdo suscrito entre los representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México, que crea un fondo de atención social con recursos congelados en el exterior que serán administrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para programas de atención en salud, alimentación, educación y mejoras del sistema eléctrico.

«El gobierno nacional tiene claro que la prioridad es nuestro pueblo. Ellos nos tienen a nosotros bloqueados, sancionados, nos bloquean las cuentas, no nos dejan ni vender petróleo. La única manera que hay en medio de la situación que esos recursos sean aprovechados por nuestros pueblo es por esa vía, nosotros vamos a esa vía porque tenemos acuerdo de funcionamiento con la ONU; los proyectos quien va a decidir es el gobierno nacional», enfatizó Cabello durante una rueda de prensa este lunes 28 de noviembre.

De la misma manera dijo que no les importa quién administre los recursos, siempre y cuando lleguen al pueblo, que afirma es lo más importante.

Agregó que el gobierno nacional es transparente y dijo que con este acuerdo, la oposición reconoce que con las sanciones —que afirma ellos promovieron— «se le hizo daño a nuestro pueblo».

TCD/

Entradas relacionadas