Cámara Municipal de Guanarito aprueba por mayoría informe sobre primer año de gestión legislativa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Ocho reformas a ordenanzas municipales y once créditos adicionales autorizados, fueron parte del trabajo legislativo realizado por la Cámara Municipal de Guanarito, cuyo informe anual fue aprobado por mayoría.

Daniel Solis Daza, presidente del parlamento municipal, sostuvo que el primer año de gestión resultó “muy productivo” y aseguró que continuarán trabajando para seguir “humanizando” la política.

En la sesión ordinaria número 33, la cámara edilicia aprobó el informe del 2021-2022 que incluye la reforma parcial a las ordenanzas de Unidad Tributaria Municipal, Impuesto sobre Vehículos, Regulación de Tributos Dependiente del Transporte de Carga del Sector Productivo, Bienes Municipales, Regulación y Control de Impuestos sobre Transacciones Inmobiliarias, Unidad Municipal Tributaria, Emergencia Médica Inmediata,  Ejidos y Terrenos Propios del municipio y rescate de más de 600 hectáreas que fueron vendidas al margen de la Ley.

Comentó que se encuentran en proceso de discusión las reformas a la Convivencia Ciudadana, Cementerio Municipal y Reglamento de Interior y de Debates.

Solis Daza agregó que también se aprobaron créditos adicionales a la Alcaldía de Guanarito por el orden de los 190 mil dólares con recursos provenientes de impuestos municipales, Gobierno nacional y el Servicio Autónomo de Renta del estado Portuguesa.

La Cámara Municipal trabaja además en la búsqueda, a nivel regional y nacional, de soluciones a problemas relacionados con la red de cloacas, agua potable, instalaciones deportivas, construcción de la subestación eléctrica para el desarrollo agroindustrial del municipio, vialidad rural y la recuperación y modernización del Hospital Arnoldo Gabaldón en las áreas de quirófano, sala de parto, emergencia, hospitalización, Rayos X y laboratorio, entre otras.

Asimismo se trabaja ante el Gobierno nacional y ministerios la consecución de créditos para la ganadería bovina, caprina bufalina, ovina, pollos de engorde, gallinas ponedoras, oleaginosas, cereales, que permitan fomentar el sector productivo primario del municipio.

Entradas relacionadas