Fundación Empresas Polar entregó premios a ganadores de Olimpiadas Juveniles de Matemáticas en Carabobo

CARACAS.- Fundación Empresas Polar, en alianza con la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, premió con medallas de oro, plata y bronce a 41 estudiantes, niños y jóvenes del estado Carabobo, por sus destacada participación en la edición 2022 de las Olimpiadas Regionales Juveniles de Matemáticas.

En un acto celebrado en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo fueron reconocidos estudiantes de 5° y 6° grado de educación básica, así como de 1° a 5° año de bachillerato.

«Para Empresas Polar y su Fundación es un día de mucha alegría, porque esta premiación refuerza el compromiso que durante años hemos mantenido con la educación y la ciencia en Venezuela», expresó Yenny Ojeda, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Carabobo.

Empresas Polar a estudiantes de Carabobo

Ojeda destacó que en Fundación Empresas Polar están convencidos de que detrás de las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas hay disciplina, excelencia y dedicación, lo cual se evidencia en los estudiantes, dotados de un talento diferenciador.

Además de reconocer a los estudiantes ganadores de medallas, felicitó a sus familiares y docentes de estos por brindarles acompañamiento y apoyo en el logro de sus sueños académicos.

«Nuestro compromiso nos motiva a seguir generando aportes a la educación y a las ciencias básicas. Por eso tenemos guías de matemáticas disponibles para consulta y descarga en nuestra biblioteca digital BiblioFEP, y ofrecemos talleres de matemáticas exprés dictados por nuestro equipo de Desarrollo Comunitario en todo el país. Así como otras iniciativas de impacto que brinda nuestro portafolio», indicó Ojeda.

Prueba clasificatoria de las olimpiadas

La coordinadora regional de las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas, profesora Mirba Romero, comentó que de los 5.630 estudiantes que presentaron la prueba clasificatoria este año, de manera virtual en toda Venezuela, 699 fueron del estado Carabobo. 41 resultaron ganadores.

“También estamos premiando hoy a los estudiantes de Carabobo ganadores de la competencia nacional. Este año esta entidad obtuvo dos medallas de bronce, tres de planta y una de oro”, informó Romero.

El acto contó con la asistencia de José Marcano, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo; Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Matemática Venezolana; Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación Empresas Polar; María Alejandra Sánchez, gerente de Logística de las plantas de Alimentos Polar en Valencia, y Jean Launay, gerente de Calidad de las plantas de empaques de Empresas Polar. Así como las profesoras Ysmel La Rosa, directora de Extensión, y Marlyn Romero, de la Dirección de Control de Estudios de la Universidad de Carabobo.

EN/

Entradas relacionadas