Camerún y Serbia empataron: Ghana se lleva la batalla frente a Corea del Sur y sueña con el pase a octavos

DOHA.- Qatar 2022 sumó un nuevo capítulo de goles, drama y emociones cambiantes este lunes 28 de noviembre. Luego del 3-3 de Camerún y Serbia, Ghana se quedó con un vibrante duelo frente a Corea del Sur por 3-2 y se anima a soñar con los octavos de final.

Mohammed Kudus fue el motor de la victoria ghanesa. Sin contar su calidad y despliegue en el mediocampo, él firmó el 2-0 de su equipo y sentenció la victoria cuando parecía que el elenco surcoreano se acercaba a la remontada.

Su doblete opacó la otra gran actuación del encuentro, la del delantero Cho Gue-sung, que respondió a la confianza de Paulo Bento con dos tantos en tres minutos para alcanzar el empate provisorio.

Fue otro espectáculo emocionante, de moneda al aire y desarrollo excitante, que se saldó con un triunfo invaluable para Ghana. Ahora, los dirigidos por Otto Addo se jugarán la clasificación en el último partido frente a Uruguay.

A Corea del Sur solo queda buscar la hazaña frente a Portugal y esperar otros resultados para concretar un milagro. Lo hará sin Bento en el banquillo porque el seleccionador fue expulsado esta tarde luego de una airada protesta contra el árbitro inglés Anthony Taylor.

Kudus apaga la remontada de Cho Gue-Sung

Impulsado por un prometedor empate sin goles frente a Uruguay, Corea del Sur salió con más decisión a buscar el partido. Paulo Bento renovó a 3 de sus 4 jugadores de ataque, siempre comandado por Son Heung-min. Con la presión alta y la dinámica como premisas, acorraló a Ghana, pero sin generar situaciones claras de gol.

Como el boxeador que está contra las cuerdas, el equipo de Otto Addo supo resistir los embates de su rival y golpeó cuando se le presentó la oportunidad: dos goles en 10 minutos en sus primeros dos tiros al arco surcoreano.

Al 24′, un tiro libre desde la izquierda cayó en el área surcoreana y, tras una serie de rebotes (incluida una mano fortuita de André Ayew que el VAR juzgó involuntaria), Mohammed Salisu definió para adelantar a las ‘Estrellas Negras’.

El combinado asiático sintió el golpe, Mohammed Kudus olió sangre y atacó: al 34′, llegó al área en posición de centrodelantero y conectó un centro de Jordan Ayew para elevar diferencias.

🔥 ¡El resumen de otro enorme partido de #CatarEnDIRECTV! 🔥#GHA 3-2 #KOR pic.twitter.com/HDKN9McTf7— DSports (@DSports) November 28, 2022

Pero Corea del Sur ratificó que tiene un espíritu de lucha casi inquebrantable y consiguió una remontada en una ráfaga. La secuencia fue casi calcada en las dos jugadas, al 58′ y 61′: centros de Kim Jin-su y cabezazos de Cho Gue-sung, que en ambos casos le ganó a sus marcadores y emparejó el resultado.

Y cuando parecía que la balanza se desnivelaba definitivamente a favor del conjunto de Paulo Bento, la endeble defensa surcoreana devolvió la euforia a Ghana. Al 68′, un envío raso desde la izquierda pasó de largo ante la pifia de Iñaki Williams, pero encontró solo por el lado contrario a Kudus, que impactó perfecto de zurda para sellar el 3-2.

En los minutos finales, apareció Lawrence Ati-Zigi, el portero ghanés que se encontró la titularidad por las lesiones de los dos arqueros principales antes del Mundial. El guardameta del St. Gallen suizo tuvo cuatro salvadas en todo el encuentro, pero la más importante fue al 74′, cuando descolgó del ángulo un tiro libre de Lee Kang-in.

Y cuando él no pudo, fue cubierto por una defensa incansable, que hasta salvó en la línea de gol un tiro de Kim Jin-su a 10 minutos del cierre. El marcador final no se movió para delirio de Ghana y sufrimiento de Corea del Sur, que otra vez pagó caro su falta de definición y padeció una derrota inmerecida.

Corea del Sur y la maldición del segundo partido

Si bien hace rato que Corea del Sur se convirtió en un habitué de las Copas del Mundo (y en un competidor de cuidado), hay un obstáculo que no ha podido superar: el segundo partido de las fases de grupos.

En once participaciones (las últimas diez, de manera consecutiva), los ‘Guerreros Taeguk’ nunca lograron la victoria en una segunda fecha: acumulan 4 empates y 7 derrotas.

#OJOALDATO –

▪️ Corea del Sur sigue sin poder ganar en la segunda jornada de una edición de la Copa del Mundo (cuatro empates y siete derrotas).

▪️ Ghana continúa sin perder en el segundo partido del torneo (dos victorias y dos empates).#FIFAWorldCup #Qatar2022— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 28, 2022

Ni siquiera la consiguieron cuando alcanzaron el cuarto lugar en el Mundial 2002. En aquel certamen, igualaron 1-1 con Estados Unidos, aunque avanzaron a la fase eliminatoria por los éxitos ante Polonia y Portugal, precisamente el rival contra el que se jugará su última carta en Qatar.

Lo contrario ocurre con Ghana, que nunca ha perdido un encuentro de segunda jornada de un Mundial: acumula dos victorias y dos empates.

F24/

Entradas relacionadas