UNT: La desinformación imposibilita evaluar eficiencia de actual gestión en Páez

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, Adgar Rivero, la desinformación en torno a la actual gestión de la Alcaldía de Páez hace imposible evaluar la eficiencia de su titular y su equipo de gobierno.

“Los gobernantes actuales ya tienen un año de ser electos por decisión popular, ahora bien, lo ideal fuese que la ciudadanía tuviera la oportunidad de saber cómo han sido invertidos los recursos económicos de los contribuyentes, información de los créditos especiales y cómo, de forma planificada, incidirá en la mejora de los servicios públicos, en este caso puntual en el municipio Páez”, dijo.

Rivero considera inadmisible que “en la actualidad no exista un sistema de información real que le permita al ciudadano conocer, por ejemplo, en que consistió y cuánto costó el Plan 180 días, ejecutado específicamente en la parroquia Acarigua del municipio Páez. Asimismo, se desconoce el abordaje desde el punto de vista gerencial con relación al complicado tema de los servicios públicos, más aún, cuando el tema de la basura y la proliferación de brotes de aguas negras, producto del colapso de las cloacas de la ciudad, le viene ganando la batalla a la gestión local.

-No tiene sentido seguir improvisando después de un año de haber sido electo, es necesario generar sin temor una hoja de ruta vinculada a las prioridades de la ciudad. Tengo entendido que existe gente muy capaz en dicha gestión, a mi modo de ver, es el momento de mostrar lo que se tiene con el ánimo de poder garantizar progresivamente la solución de los diferentes problemas que aquejan a la mayoría de los habitantes y al mismo tiempo ponderar una gestión de forma más objetiva, sostuvo.

Aseveró que la realidad indica que no es sano desinformar a la ciudadanía, de allí “el presunto desastre administrativo que produjo el ex alcalde Efrén Pérez, quien manejó el poder local a su antojo y de forma poca transparente en todos los ámbitos y sentidos. Al extremo que hoy se desconoce el paradero de algo tan básico, desde el punto de vista administrativo, como el acta de entrega de su flamante gestión. Si hubiese un poquito de justicia y menos complicidad, este señor estaría detrás de las rejas”.

Desde Un Nuevo Tiempo –añadió-  seremos vigilantes no solo de la gestión de Rafael Torrealba, sino también del resto de las gestiones de los alcaldes afectos al Psuv y aliados en esta entidad llanera. Es crucial ejercer la contraloría social, y ello implica no desvanecerse ni mucho claudicar ante los altos niveles de impunidad generados en estos últimos años en la sociedad venezolana.

Entradas relacionadas