Araure: Detienen a joven de 17 años y le incautan una bolsa con supuesta marihuana

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en la Estación Policial Gral. Juan Guillermo Iribarren, al mando del comisionado Johan Rumbos, practicaron la aprehensión de un adolescente que presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas, procedimiento realizado este lunes en el sector 4 de la urbanización Los Baraures de la ciudad de Araure.

El joven detenido fue identificado como Ángel G.O.P. (17) con residencia en la citada comunidad.

Se informó que la comisión policial llevaba a cabo un operativo en la zona en el marco del dispositivo «Navidades Seguras 2022» cuando los funcionarios observaron a un sujeto sospechoso en la vía pública.

Al escuchar la voz de alto, el adolescente optó por darse a la fuga a pie, siendo capturado tras una breve persecución.

Luego, al efectuarle un «cacheo», al joven se le encontró en el bolsillo de su pantalón una bolsa de plástico que contenía semillas y restos vegetales, al parecer, marihuana, con un peso de 45 gramos.

El alijo incautado

Se presume que este adolescente se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la zona donde habita.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, con competencia penal en materia de adolescentes en la ciudad de Acarigua.

Otro caso

En otro trabajo policial realizado este lunes en la calle 6 del barrio Las Tejas de la población de Turén, fue capturado un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo).

El detenido fue identificado como Luis Alberto Arvelo Lozada (22) con residencia en la misma comunidad señalada.

El detenido con un chopo en Turén

Se informó que este sujeto fue abordado por la comisión policial cuando se encontraba sentado en una acera.

Al realizarse una requisa corporal se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo escopeta, adaptada al calibre 12.

Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitado

En tanto, en el sector La Coromoto de Villa Araure se logró la captura de un sujeto que tenía cuentas pendientes con la ley.

Se dijo que se trata de Yojander José Sánchez Martínez (22) con domicilio en el caserío Cerro Pelón, jurisdicción del municipio Araure.

Yojander José Sánchez Martínez, detenido

Este elemento estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Adolescentes, extensión Acarigua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, con fecha del 16 de mayo del año 2018.

Vale acotar que todos estos procedimientos fueron cumplidos por lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas