Exigen al ministro Francisco Torrealba deje de entorpecer la discusión de la tercera contratación colectiva de educación

Miguel Enrique Villavicencio.- Trabajadores del sector educativo le exigieron este martes al Presidente Nicolás Maduro no dilate más la firma de la tercera contratación colectiva.

Geremías Colmenares, secretario general de Fenatev en el estado Portuguesa, manifestó que los trabajadores de educación se sumaron a las actividades de protesta que se llevaron a cabo este martes en todo el país.

Geremías Colmenares, directivo de Fenatev en Portuguesa

-Le exigimos al Gobierno nacional firme de una vez por todas la nueva contratación colectiva que tiene casi un año en discusión – dijo.

Agrega que hasta ahora sólo han aprobado algunas cláusulas que en nada benefician los bolsillos de los trabajadores del sector educativo.

Colmenares manifestó que todos los trabajadores educativos le exigen al ministro del Trabajo Francisco Torrealba, que deje de entorpecer y ponerle más obstáculos a las discusiones de la contratación colectiva.

Trabajadores educativos

-Son muchos los docentes, trabajadores administrativos y obreros que están viviendo en condiciones adversas porque su salario no le alcanza para mantener a sus familias – aseguró.

Cabe destacar, que los trabajadores de educación se concentraron frente a la Gobernación del estado y marcharon luego hasta la sede de la Zona Educativa para tratar de dialogar con la máxima autoridad de este organismo en Portuguesa.

Entradas relacionadas