Trabajadores del sector público dan plazo de 24 horas para la firma de la nueva contratación colectiva

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– Con una concentración en el bulevar San Roque y una marcha hasta la plaza Bolívar de Acarigua, junto a los educadores, los trabajadores de salud, nutrición, gobernación, alcaldías, entre otros sectores de la administración pública, protestaron este martes para exigir al Gobierno nacional la firma de la contratación colectiva.

Trabajadores activos, pensionados y jubilados manifestaron su descontento ya que el proyecto contractual fue presentado hace un año por las federaciones al Ejecutivo nacional para su discusión y apenas se han aprobado 16 cláusulas.

“Todo este tiempo, el Gobierno ha jugado al gato y al ratón, apostando al cansancio y ha transcurrido un año sin que hasta ahora  haya una respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación. Estamos exigiendo la firma del contrato colectivo ya, pero no es cualquier firma, ni tampoco es cualquier contrato, porque tras bastidores sabemos que el sindicato gobiernero y patronal, Sinafum, representado por Orlando Pérez, tiene una propuesta chimba, mostrenca, que no se remite a recuperar la calidad de vida de los trabajadores venezolanos”, señaló el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, Pablo Rangel.

Acompañado por representantes de la coalición sindical del magisterio portugueseño, Rangel exigió que la nueva convención colectiva se adapte a las reales condiciones económicas que viven los trabajadores y se adecue al artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para que el salario sea equivalente al costo de la cesta básica. “Ese es el gran planteamiento que le hemos venido haciendo al Gobierno, por eso no se trata de que se firme cualquier contrato sino un contrato con un salario y una pensión justa tanto para trabajadores activos como jubilados”, remarcó.

-Tenemos entendido que esta propuesta gobiernera abarca a toda la administración pública nacional, con lo cual nos estarán dando a todos una bofetada mientras el presidente Maduro pasea por los países árabes y la vicepresidenta se da el banquete viendo los juegos de fútbol en Qatar, gestando los reales de los venezolanos, nosotros sufrimos las graves consecuencias económicas al tener que pasar hambre y necesidades.

En ese sentido, el dirigente sindical expresó que le están dando un plazo de 24 horas al Gobierno nacional para que en el encuentro con las 17 federaciones se presente una convención colectiva que plasme las exigencias reales de los trabajadores, en caso contrario, el jueves volverán a las calles a protestar.

Entradas relacionadas