México eliminado: Argentina encuentra su fútbol, vence a Polonia y se clasifica primera de grupo

DOHA.- La Albiceleste recuperó el nivel que la llevó a tener aspiraciones, fue muy superior a su rival y ganó por 2-0 con goles de Alexis MacAllister y Julián Álvarez. En el primer tiempo, Wojciech Szczesny le tapó un penal a Lionel Messi. Ahora, los sudamericanos jugarán ante Australia por ser primeros del grupo; los polacos, sobrevivieron por resultados ajenos y chocarán con Francia en octavos.

Argentina dejó atrás los fantasmas después de la caída en el debut con Arabia Saudita y se clasificó a la fase final después de imponerse con autoridad por 2-0 sobre Polonia. Con los tantos de Alexis MacAllister y Julián Álvarez, los latinoamericanos ganaron el grupo C en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Durante el primer tiempo, Argentina fue claramente la dominadora del juego. Los dirigidos por Lionel Scaloni recuperaron la esencia que en la previa los había puesto como candidatos al título y combinaron tenencia de pelota, movilidad, solidez defensiva y ocasiones de gol.

El principal impedimento para encontrar portería fue el arquero de Polonia, Wojciech Szczesny. El sistema defensivo polaco, plagado de futbolistas de gran altura, invitó a la Albiceleste a incurrir en centros frontales o previsibles.

Sin embargo, los sudamericanos optaron por acumular pases buscando una buena oportunidad, pero siempre se toparon con la figura del imponente portero polaco. Szczesny le tapó un remata a quemarropa a Messi en el inicio del juego.

Después, a los 27, Álvarez conectó un centro desde la derecha, pero fue bloqueado por Kamil Glik. Esa secuencia terminó con un zurdazo de Marcos Acuña que se fue ancho. Cinco después, Ángel di María buscó sorprender con un tiro de esquina olímpico que manoteó Szczesny. Luego, también se impuso contra Álvarez en un mano a mano.

El punto fuerte de este segmento fue a los 36 cuando, a través del VAR, el árbitro sancionó falta de Szczesny sobre Messi y cobró penal. Empero, el golero nuevamente agrandó su figura y le atajó el remate al astro argentino.

En el complemento, Argentina destrabó el trámite rápido. Tras sacar del medio, los sudamericanos acumularon 16 pases y, sin que Polonia tocase la pelota, Alexis MacAllister firmó el 1-0 con una volea tras centro de Molina.

En los siguientes minutos la Albiceleste incrementó aún más su nivel y borró de la cancha a su rival, quien no pudo generar ninguna situación de gol.

A los 60, Szczesny continuó la resistencia y evitó el segundo gol de MacAllister. Sin embargo, nada pudo hacer a los 67, cuando Enzo Fernández cambió de ritmo después de una buena jugada colectiva, asistió a Álvarez, quien giró en el área y sacó un bombazo que entró en la parte alta del arco.

El tiempo restante fue un cúmulo de pases entre los jugadores argentinos, quienes no pudieron hacer el tercero por toparse con Szczesny e imprecisiones a la hora de la definición.

Finalmente fue un 2-0 que le permite al vigente campeón de América ser el primero en el grupo C, evitar la llave de Francia y enfrentar a Australia el próximo sábado. Por su parte, Polonia debió esperar el final de Arabia Saudita – México, pero también selló su boleto a la ronda de octavos, algo que no sucedía desde 1986.

F24/

Entradas relacionadas