Plataforma Unitaria Democrática inicia consulta para integración de comisión de primarias en Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La Plataforma Unitaria Democrática en Portuguesa dio inicio a la fase de consulta para la integración de la comisión de primarias a nivel regional, esperando escoger en un lapso de quince días a representantes de distintos sectores de la sociedad civil para su conformación.

En ese sentido, el vocero regional de la PUD-Portuguesa, Héctor “El Chocho” Gutiérrez, señaló que en la reunión de este martes se acordó iniciar un amplio proceso de consulta con las fuerzas vivas de la entidad, “garantizando de esta forma una inclusión real y el concurso de las personas más idóneas que regirán el proceso primario venidero”, dijo.

-Ha privado la sindéresis de parte de los actores políticos, sin dudas, un buen comienzo en función del compromiso que se tiene con esta patria llamada Venezuela. Este proceso de consulta va a constar de tan solo quince días continuos, por ello, no solo se ha decidido arrancar la consulta, sino también apostar a la participación de la sociedad civil organizada en esta relevante tarea de escoger nuestro candidato o candidata de la unidad a la presidencia por medio del método de las elecciones primarias.

Comentó que tras concluir esta fase de consulta se presentará la información a la comisión de primarias nacional, a los fines que se proceda a seleccionar y configurar la Junta Regional que, en definitiva, estaría compuesta por cinco miembros principales y cinco suplentes.

“De esta manera, prosigue el camino de las elecciones primarias, en el entendido que todas las organizaciones políticas, individualidades e instituciones vinculadas a la sociedad civil organizada, tienen el inmenso compromiso de garantizar el éxito de las primarias. He aquí el interés de generar un escenario cónsono, afable y de mucha motivación”, enfatizó Gutiérrez.

Durante el encuentro de los distintos factores que conforman la PUD se acordó además acompañar a los diputados regionales de la oposición en las gestiones que vienen realizando en las comisiones de trabajo legislativo “haciendo hincapié en el tema del aumento inconsulto de los precios de peaje ante el CLEP y el caso de las unidades de transporte (camionetas – ambulancias y carros), los cuales según serán utilizados por la policía del estado, la dirección de salud y otras dependencias importantes del Ejecutivo regional”, señaló.

Entradas relacionadas