Qatar #2022: Inglaterra se asegura el primer lugar del Grupo B al golear 0-3 a Gales

DOHA.- Inglaterra selló su liderato en el Grupo B goleando a Gales 0-3. ‘Los tres leones’ se clasificaron de primeros y se enfrentarán contra Senegal en octavos de final. ‘Los Dragones’ se quedaron sin lograr ganar ningún partido en Qatar 2022.

Por primera vez, Inglaterra se enfrentaba contra un equipo británico en una Copa Mundial. Gales, prácticamente eliminada, buscaba finalizar su participación en Qatar 2022 sorprendiendo con una victoria. Pero ‘Los tres leones’ acabaron la ilusión de ‘Los dragones’ de lograr una revancha goleándolos 0-3.

Inglaterra salió al campo a presionar la salida de Gales y a buscar jugar por las bandas. Por su parte, Gales tuvo enormes dificultades en salir de su propio campo de juego. 

La más clara del primer tiempo llegó por cuenta de Rashford, luego de una asistencia de Harry Kane dejándolo solo frente al arco de Gales. El portero galés, Danny Ward, adivinó las intenciones del delantero y con una gran atajada se llevó la esperanza del primer grito de gol inglés.

‘Los tres leones’ no lograron finalizar a pesar de tener varias opciones claras de gol. E incluso un remate desviado de Gales generó preocupación en la escuadra blanca al final de los 45 minutos. Los ingleses se fueron al descanso sin poder convertir. 

Los goles llegarían en el segundo tiempo. Una pelota parada abriría la cuenta para los ingleses. El ‘11’, Marcus Rashford, fue el encargado de lanzar un tiro libre y con un gran remate el balón entró por el ángulo superior izquierdo del arco galés. 

Un golazo que cambió la intensidad del partido. Los ingleses se lanzaron al ataque. Solo un minuto después llegó la segunda anotación del conjunto vestido de blanco. El delantero, Harry Kane, en función de asistente hizo un gran pase aprovechado por Phil Foden que lanzó el balón dentro de la red. 

El aluvión inglés no acabó. Y aunque el entrenador de la escuadra blanca, Gareth Southgate, hizo varias modificaciones dándole minutos de juego a Alexander-Arnold, Wilson y Phillips; ‘Los tres leones’ no cambiaron sus pretensiones ofensivas.

Gales intentó hacerse con el balón y cuando parecía que Inglaterra se replegaba por un momento en su arco, llegó el tercer tanto. Otra vez Rashford disparó con la zurda filtrando el balón entre las piernas de Ward. 

Las estadísticas lo predecían. Inglaterra había ganado los últimos seis partidos en los que se había enfrentado contra Gales y les había anotado 11 goles. Mientras que ‘Los dragones’ llegaban en una muy mala racha sin encontrarse con la victoria desde 2003. 

Rashford, desatado 

Una desazón colectiva había quedado entre los ingleses con su empate sin goles contra Estados Unidos. El partido también había generado cierta frustración en una de las figuras del partido de este martes, Marcus Rashford. El jugador del Manchester United no había arrancado en los once iniciales elegidos por Gareth Southgate.

Pero esta vez Rashford hizo valer su nombre entre la lista de titulares. Confiado en su diestra el inglés anotó uno de los mejores goles de tiro libre en lo que va de Mundial. Y además, le dio a su selección el empuje necesario para consolidar su superioridad ante Gales. 

Rashford no solo anotó. También una recuperación suya derivó en el segundo gol del partido. El jugador salió en el segundo tiempo a comerse el campo de juego.

Una actuación sobresaliente que acabó con una gran acción individual driblando a rivales en el área contraria y anotando otro golazo.

«Es una sensación genial. Por momentos como este juego al fútbol. Estoy muy feliz de que hayamos pasado de ronda porque tengo muchas ambiciones en este torneo y creo que podemos jugar incluso mejor que lo que hemos hecho hoy», aseguró al finalizar el encuentro. 

La figura de Rashford había creado algunos detractores no solo por su juego dentro de la cancha sino también por sus acciones cuando el Gobierno británico cortó las ayudas a los niños más desfavorecidos del país. Un gesto de protesta alabado por muchos que no dejó de crear rencores en ciertos sectores de la sociedad británica. 

A pesar de todo, en ese entonces el primer ministro del país, Boris Johnson, llamó directamente al jugador para anunciarle que los niños más vulnerables del país recibirán ayudas de 400 millones de libras en alimentación durante su receso escolar.

Este martes, Rashford volvió a soñar. Esta vez el niño que nació en las afueras de Mánchester y se pensó como un futbolista de primera, fantasea con alzar una Copa del Mundo. 

Bale, tan tímido como Gales

Mucho se hablará de delanteros claves en este Mundial, pero el nombre de Gareth Bale no aparecerá en ese recuento. 

El ‘11’ galés no logró ser determinante para su escuadra, consiguió anotar solo un gol ante Estados Unidos. Y lejos de mostrar su poder de desborde y desequilibrio, el exjugador del Real Madrid se vio apagado en la mayor parte de los partidos. 

En el cierre de su participación en Qatar tuvo que ser sustituido en el medio tiempo. El técnico de la selección de Gales, Robert Page, confirmó que salió por un problema en los isquiotibiales.

«Iba a intentar forzar y salir, pero contra Inglaterra sabía que necesitaba a todos mis jugadores al 100 %. Quería lo mejor para el equipo y lo entendió», añadió. 

La imagen de Bale en el banquillo hizo preguntarse a muchos si iba a ser la última con la camiseta de ‘Los dragones’. Page insinuó que continuaría jugando con el equipo. Bale fue claro: «Seguiré mientras pueda y me quieran.”

EFE/

Entradas relacionadas