Exigir liberación de los presos políticos para Navidad piden familiares a negociadores de oposición

CARACAS.-

Familiares, sindicalistas y abogados defensores de DDHH pidieron a los integrantes de la Plataforma Unitaria que representan a la oposición en México que exijan la liberación de todos los presos políticos.

Las centrales sindicales Únete, Codesa y la Coalición Sindical acompañaron la exigencia, junto a representantes de Bolívar, Lara y Yaracuy; además estuvieron representantes sindicales de Venalun, Maderas del Orinoco y el Movimiento Vinotinto.

«Hoy mi esposo, Alcides Bracho, cumple 150 días privado de libertad. Mi mensaje es sencillo: estas navidades queremos tenerlos en casa, estar juntos», declaró Yorbelis Oropeza. «Quiero pedirle a la oposición que está dialogando que es urgente y necesario planetar y exigir la libertad de todos los presos políticos. Es urgente que el diálogo de México sea espacio para la conciliación y la justicia; y que allí no se resuelvan intereses partidistas o personales», sentenció.

Al tiempo que refirió al jefe de la delegación opositora Gerardo Blyde: «le decimos que exija la libertad de los presos políticos, sin dilataciones, y como garantía de la realidad política para resolver los miles de problemas que tenemos en el país».

Rafael Tarazona, hermano del defensor Javier Tarazona, se sumó a la petición y dijo «somos muchas familias las que padecemos y sufrimos, solo quiero sumarme y decir que todos meremos tener una navidad feliz, son fechas importantes y queremos estar todos juntos».

Por su parte, Manuel Virguez representante del Movimiento Vino Tinto, precisó que hay un total de 9 dirigentes y activistas presos, y que en lo que va de año han registrado 634 ataques en los que representantes sindicales y activistas han sido víctimas de represión e intimidación. /ND

Entradas relacionadas