Comité de Defensa de DDHH: Nada justifica seguir sometiendo al adulto mayor a la miseria de una pensión de 10 dólares

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.– La coordinadora del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, Irma García Mendoza, exhortó al Gobierno nacional a honrar compromisos con los pensionados y jubilados ante la acelerada devaluación del bolívar frente al dólar, que los hunde aún más en la miseria.

“La terrible devaluación de la moneda nos condena a la pena de muerte por cometer el delito de cumplir como ciudadanos con el país. Servimos por más de 30 años y hoy somos castigados por altos funcionarios públicos, que  se han convertido en nuestros verdugos, condenándonos sin pudor alguno a una política de exterminio similar al holocausto”, señaló.

Ante el avance de las negociaciones en la mesa de diálogo y la liberación de activos, García Mendoza considera que “no existe ninguna justificación para seguir con la excusa del bloqueo que nos somete a la miseria con una pensión hoy de 10 dólares, han sido meses de lucha sin respuesta, solo la misma canción, esperaremos estos días posteriores al diálogo pero no cederemos el derecho a tener calidad de vida”.

-No son bonos de 3 dólares lo que resuelven nuestra situación, es una pensión igual al valor de la canasta alimentaria, exigimos se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De no haber aumento sustancial el próximo año retornaremos a la calle por nuestro derecho a la vida, enfatizó.

Entradas relacionadas