Bacilos está de vuelta tras 18 años de ausencia

MIAMI.- El dúo colombo-brasileño Bacilos realizará su primera gira por tierras estadounidenses desde el año 2004 con su «Back in the USA ’23», tour que arrancará el próximo 27 de abril en Miami Beach, en el sur de Florida, según anunció este lunes Live Nation, productora de la gira.

Para esta gira, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes en ticketmaster, se han anunciado por el momento paradas en nueve ciudades, incluidas Orlando (Florida), Atlanta (Georgia), las tejanas Houston, Austin, Dallas, así como Boston, Nueva York y Chicago.

«El espectáculo de Bacilos es representativo de su vitalidad e impacto como creadores de críticas tendencias en la música pop latina moderna», señaló el comunicado sobre la trascendencia del dúo, compuesto por el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes.

De acuerdo con Live Nation, para la gira el popular dúo, que en América Latina se ha presentado con éxito «ante grandes multitudes», presentará sus temas clásicos pero tratados con «una mirada fresca y emocionante» además de material más reciente.

«Su música ha llegado a cerca de 22 millones de personas en todo el mundo, llegando hasta 180 países», destaca la promotora de la gira sobre la trayectoria de los intérpretes de «Mi primer millón», sencillo incluido en su álbum «Caraluna», del que este año se ha cumplido su vigésimo aniversario.

Con motivo de ese aniversario, en 2021 Bacilos publicó versiones nuevas de algunos temas de ese icónico disco junto a destacadas figuras jóvenes como la agrupación Morat y también consagrados como Carlos Vives.

Este año, el dúo colaboró con el joven cantante mexicano León Leiden en el sencillo «Cheve», un homenaje y «carta de amor a la amistad».

EFE/Unión Radio

Entradas relacionadas