El Cicpc en Acarigua: Con casi medio kilo de supuesta droga capturan a sujeto solicitado por homicidio

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto de alta peligrosidad que se encontraba solicitado por la justicia, fue capturado con varios envoltorios de plástico contentivos de supuesta droga, durante un operativo de seguridad realizado en la calle principal del barrio El Triunfo de la ciudad de Acarigua, por funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc.

El detenido fue identificado con el nombre de Oswaldo José Pérez Palencia (31) con residencia en el barrio antes mencionado.

En el organismo detectivesco se informó que la comisión policial llevaba a cabo un trabajo de campo en la zona cuando observó a un individuo a bordo de una moto marca Honda, modelo 125 CC, año 1986, de colores negro y rojo, y deciden interceptarlo.

Al efectuarle una exhaustiva revisión, a Pérez Palencia se le encontró una lonchera en la que habían 48 envoltorios, cuatro de estos de regular tamaño, que contenían restos vegetales, al parecer crispy, con un peso de 490 gramos. Así mismo se le incautó una balanza digital.

El alijo incautado por la comisión policial arrojó un peso de 490 gramos

Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo comprobar que este mismo individuo era requerido por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de homicidio calificado.

Se indicó que Pérez Palencia presuntamente se dedica a la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la comunidad donde fue aprehendido.

Este procedimiento policial fue ejecutado en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las órdenes del C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

El detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Acarigua.

Entradas relacionadas