En Olé nos preparamos para las fiestas decembrinas con una deliciosa ensalada de gallina

CARACAS.- Ahora que se acerca la Navidad, son muchas las personas que se reúnen para compartir una comida con sus amigos, pareja o familiares, ya sea en las vísperas de Navidad o para Nochebuena. Es por eso que desde Olé hemos querido preparar una magnífica receta que será el complemento perfecto de cualquier platillo desde la comodidad de tu hogar.
Usualmente está elaborada con gallina, tal como dice su nombre, sin embargo, muchas veces la sustituyen por pollo desmenuzado. Asimismo, es común agregarle trozos de manzanas para darle un toque dulce a la preparación. Esta receta es tan sabrosa y suculenta que les gustará a grandes y pequeños.
Ensalada de gallina

Ingredientes:
▪️Pechuga grande de pollo o gallina.
▪️Lata de guisantes y zanahorias de @olefoods_venezuela.
▪️5 papas grandes.
▪️Manzana verde, si no tienes manzana puedes sustituir por uvas verdes.
▪️Piñas en almíbar de @olefoods_venezuela.
▪️Mayonesa (de 2 a 3 cucharadas grandes).
▪️Limón.
▪️Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
Preparación:
1️- En una olla con agua suficiente, coloca un cubito de caldo de pollo, un tallo pequeño de ajoporro y la pechuga de pollo. Cocinar por una hora. Una vez listo, deja enfriar el pollo y es méchalo en trozos pequeños.
2️- Pelar, lavar y cortar en cuadritos las papas. Poner a hervir en una olla primero y luego agregarlas a fuego mediano hasta que ablanden y queden firmes pero que no se vuelvan puré.
3️- La manzana verde cortarla en cuadritos, también la piña si es que se añade.
4️- Aparte se une la mayonesa, la sal y las gotas de limón hasta crear una salsa.
5️- Mezclar los guisantes y zanahorias de @olefoods_venezuela, las piñas en almíbar, y la mezcla de mayonesa con un movimiento envolvente para no romperlas. Tapar y colocar en la nevera por lo menos unas 2 o 3 horas.
Listo, a disfrutar.
Es el momento perfecto para la unión de la familia y el trabajo en equipo para la preparación de los platos típicos que fomenta las tradiciones.

De la naturaleza a tu mesa

Puedes ingresar a su página web www.inversionesgoa.com conocer todos sus productos y ser parte de la experiencia Olé.
Facebook: Olé Foods Venezuela
Instagram: olefoods_venezuela

Entradas relacionadas