Venezolano Keydomar Vallenilla campeón mundial de halterofilia en Colombia

BOGOTÁ.- Este domingo, Keydomar Vallenilla Lanz disputó el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Bogotá, capital de Colombia. En el certamen, tuvo una gran actuación al quedar como campeón mundial absoluto de los -89kg, el primer gran logro de Venezuela en la competencia.

#Ahora El venezolano Keydomar Vallenilla se convierte en CAMPEÓN MUNDIAL DE LAS PESAS en el arranque y total de los -89kg.

Y así celebró tras ganar su 1er oro mundialistico senior👇

📹 @iwfnet pic.twitter.com/27GbgiWZsS— Mari Riquelme (@MariRiquelme) December 12, 2022

En su tercer intento de arranque, alzó 175 kilogramos, peso suficiente para imponerse en el primer lugar. En su primera oportunidad en envión, hizo 210 kilogramos, motivo por el cual finalizó cuarto en esa categoría.

Al sumarse los pesos, obtuvo 385 kilogramos, resultado que le hizo hacer historia al ser el primer pesista venezolano en ganar un campeonato mundial adulto de halterofilia: el Gloria al Bravo Pueblo sonaría en la ceremonia de premiación.

Y así se oye el Gloria al Bravo Pueblo cuando por primera vez en la historia un venezolano, Keydomar Vallenilla, se corona campeón mundial mayor en total pic.twitter.com/aathKEkMnD— Eumar Esaá (@eumaresaa) December 12, 2022

meridiano.net/

Entradas relacionadas