César Pérez Vivas, en Portuguesa: Aquí no hay dólar criminal, sino un gobierno criminal

ESPECIAL. –

El precandidato opositor César Pérez Vivas visitó este lunes el estado Portuguesa desde donde se refirió al “estrepitoso aumento” del valor del dólar.

«Maduro sigue mintiendo. Sigue diciéndole al país que va a combatir el dólar criminal (…) Aquí no hay dólar criminal, aquí hay un gobierno criminal que ha destruido el salario y las pensiones del pueblo venezolano», aseveró desde Araure.

Recordó además que la depreciación del bolívar ha destruido los salarios y pensiones de los venezolanos, y calificando las bonificaciones que el Ejecutivo nacional entrega a los trabajadores y pensionados como «dinero inorgánico».

«Seré el presidente que va a poner orden en la política monetaria, que va a poner orden en la política fiscal, que va a garantizar el equilibrio para que el salario vuelva a recuperarse en Venezuela”..

*Propuesta económica agroalimentaria

El líder del movimiento Concertación Ciudadana presentó su propuesta económica basada en la producción agroalimentaria y en una economía social y ecológica para el mercado que respete la propiedad privada.

«Seré el presidente de la República que devolverá la propiedad de la tierra a los agricultores. Seré el presidente de Venezuela que garantizará la propiedad privada pero también la iniciativa privada, esto significa que todas las personas que tengan una vocación por una actividad productiva, les será respetada la misma», prometió.

Dicha propuesta también contempla leyes para convertir la tierra en un activo que permita el financiamiento del desarrollo agrícola.

Con respecto a las denuncias sobre cobros desproporcionados para la compra, traslado y venta de productos del campo, Pérez Vivas destacó: «Vamos a desmontar el estado mafioso, corrompido que cobra por todo tipo de procedimiento, vamos a respetar y facilitar la creación de nuevas empresas», dijo.

*Apertura petrolera y financiera

Pérez Vivas también se refirió a la importancia de recuperar el sistema petrolero nacional e insistió en la necesidad de una alta inversión financiera para recuperar el aparato productivo. “Por eso – dijo – apuntaremos a la apertura petrolera y financiera”.

Manifestó que, con un incremento de la actividad petrolera y la participación de las principales corporaciones internacionales en materia energética, “el petróleo será, de nuevo, un propulsor del sistema económico y productivo nacional”. /Unión Radio

Entradas relacionadas