Mundial de Qatar: Todo listo para el duelo de la primera semifinal Argentina vs. Croacia

DOHA.- La Selección Argentina se medirá con Croacia este martes 13 de diciembre, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El conjunto nacional, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, viene de eliminar a Países Bajos por penales en cuartos de final, mientras que el elenco europeo viene de hacer lo propio ante Brasil. Conocé el horario del partido, dónde verlo en vivo, las formaciones y todo lo que debés saber.

Como llegan Argentina y Croacia a las semifinales

Después de comenzar la Copa del Mundo cayendo 2-1 con Arabia Saudita, la Selección terminó primera en el grupo C con seis puntos, luego de acumular dos victorias consecutivas -México y Polonia, ambas por 2 a 0-. En octavos venció 2-1 a Australia, mientras que en la siguiente instancia superó a Países Bajos en una tanda de penales para el infarto.

Croacia, por su parte, finalizó segunda del grupo F, detrás de Marruecos, tras vencer a Canadá por 4-1 e igualar 0-0 tanto con Bélgica como contra el combinado africano. En octavos triunfó en penales sobre Japón, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos. En cuartos, frente a Brasil, ocurrió exactamente lo mismo y dio el gran golpe del Mundial.

Las bajas de la Selección Argentina vs. Croacia

  • Marcos Acuña, por acumulación de amarillas.
  • Gonzalo Montiel, por acumulación de amarillas.

La formación de la Selección Argentina vs. Croacia, por las semifinales del Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La formación de Croacia vs. Selección Argentina, por las semifinales del Mundial Qatar 2022

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej KramaricPasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

EFE/

Entradas relacionadas