Ejecutan trabajos de saneamiento en vertedero del municipio Guanare

ESPECIAL.- Con éxito y para garantizar una mejor disposición de los residuos y desechos sólidos en el municipio capital, en equipo el gobierno regional y municipal, ejecutan trabajos de saneamiento en el vertedero de Guanare, acción con la que se busca atender el grado de contaminación ambiental del lugar y asegurar mejor calidad de vida a todos los guanareños.

El alcalde Oscar Novoa, al ofrecer la información, explicó que los trabajos son producto de la gestión en conjunto con el gobernador Primitivo Cedeño, quien sigue demostrando su gran capacidad de gerencia y su preocupación por ofrecer y garantizar calidad de vida a cada portugueseño. “Estamos cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, trabajando sin descanso por el pueblo”, dijo Novoa.

Precisó que en el vertedero en la actualidad hay trabajadores de la Gobernación del Estado y del área de servicios públicos y aseo urbano de la Alcaldía desplegados día, tarde y noche ejecutando un gran trabajo haciendo uso de dos máquinas de oruga, D6 y un jumbo. “Estamos en la obligación tanto de proteger el medio ambiente como de cuidar la salud de nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo contando con la asesoría de personas expertas en el área”, apuntó.

Indicó además el alcalde, que los trabajos implican el reacomodo de los residuos y desechos sólidos y la mejora en el acceso y tránsito de los camiones compactadores que a diario llegan al vertedero; aparte de la creación de fosas porque diariamente son 16 toneladas de basura las que se recogen en el municipio capital y que llegan a las 35 hectáreas que conforman el vertedero municipal.

/Prensa, Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas